mientras se cambiaba. La causa fue caratulada como
La víctima, identificada como Nicole Anahí Isnardo, fue trasladada de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe, donde fue intervenida mediante una cesárea para salvar al bebé, que permanece internado en Neonatología con pronóstico reservado. La madre, en tanto, sigue en estado crítico.
El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en Laguna Paiva 1166. El autor del disparo fue identificado como B.E.A., también integrante de la fuerza y con destino en Rosario, al igual que la víctima. La fiscalía ordenó su imputación y la realización de pericias forenses, además del secuestro de su arma reglamentaria —una pistola Bersa 9mm— y sus prendas.
Fuentes de la investigación indicaron que la vivienda no fue preservada tras el hecho. Durante la inspección, se hallaron manchas de sangre en varios sectores, además de dos cargadores, un proyectil suelto, la pistola, un chaleco balístico y una notebook sobre una cama.
La investigación está a cargo de la División Científica Forense de la Policía de Investigaciones (PDI), con intervención de peritos criminalísticos, bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, del Departamento San Jerónimo.
Estado de salud de la agente
La doctora Amanda Zárate, jefa del equipo médico, confirmó que primero se le practicó una cesárea de urgencia, y posteriormente una craniectomía descompresiva, una cirugía crítica para evitar que la presión intracraneal aumente.
"La paciente llegó embarazada de 34 semanas. Ingresó con un disparo en el cráneo. Si bien estaba consciente, presentaba una lesión cerebral importante, por lo que se decidió operar de inmediato", explicó la médica.
Actualmente, la joven permanece internada en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y bajo tratamiento con inotrópicos. "Está en riesgo. Las próximas 48 a 72 horas son clave. Su evolución puede cambiar momento a momento", agregó Zárate.
En cuanto a la beba, que nació prematura y con bajo peso, también se encuentra en estado reservado. "Está en neonatología con asistencia respiratoria. Es esperable por su edad gestacional. Se están evaluando todos los aspectos clínicos y sociales para definir quién quedará a cargo de su cuidado, mientras continúa la intervención judicial", detalló la profesional.
Fuente: El Litoral