11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
martes, 28 noviembre 2023 | Regionales

Pirotecnia Cero: donde denunciar su venta o uso en el Cordón Industrial

La venta y utilización de pirotecnia está prohibida en la mayor parte de las localidades de la región. Ante ello y al tratarse de una cuestión municipal, cada localidad instrumenta un método diferente para realizar denuncias. Conocelos en esta nota.
Pirotecnia Cero: donde denunciar su venta o uso en el Cordón Industrial
Tanto la venta como el uso de pirotecnia está prohibida en las localidades del Cordón Industrial, entre otros motivos, por los inconvenientes que genera a personas con autismo, adultos mayores y a los animales, así como también por el riesgo que representa para quienes la manipulan.

Al tratarse de ordenanzas sancionadas por cada Concejo Municipal, es el propio municipio de cada ciudad el que debe controlar su uso y venta. Por ello, cada uno dispone de diferentes métodos que permitan a los vecinos denunciarlo.

En la ciudad de Capitán Bermúdez, dispusieron un teléfono del área de Inspección Municipal al cual se deberá enviar un mensaje de WhatsApp con la denuncia: 341 344 2189.


Títulos de interés:
>Crisis del transporte: el boleto interurbano aumentará un 150 por ciento
>Reunión cumbre: actores clave de la región se unen por el futuro de la Hidrovía y para potenciar el Cordón Industrial

Por su parte, desde el municipio de Fray Luis Beltrán indicaron que se puede contactar a la policía o a la Unidad de Prevención Municipal (UPM) al teléfono: 341 491 6666. También mediante una nota dirigida al área de inspección municipal indicando el lugar donde se realiza la venta.

En el caso de San Lorenzo, no se precisó un teléfono o contacto al cual denunciar aunque en ocasiones anteriores han recibido las denuncias a través de la página de Facebook “Pensa San Lorenzo”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ