06 Sep 2020 |  Regionales

Perotti atenderá las necesidades de las ciudades del sur de Santa Fe

Omar Perotti aseguró que comenzará a dialogar con cada municipio sobre las necesidades después del decreto que restringió todas las actividades no esenciales. Además, aseguró que estamos en el pico de contagios y que los departamentos que rodean Rosario están en zona crítica por la falta de camas.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Omar Perotti aseguró que comenzará a dialogar con cada municipio sobre las necesidades después del decreto que restringió todas las actividades no esenciales. Además, aseguró que estamos en el pico de contagios y que los departamentos que rodean Rosario están en zona crítica por la falta de camas.

El gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti hablo este domingo a la noche luego del parte epidemiológico que informó 615 nuevos casos de covid 19 y 11 fallecimientos de pacientes con Coronavirus en la provincia de Santa Fe. Además, la Ministra de Salud Sonia Martorano adelantó que a partir de la fecha se implementará una nueva medida de confirmación de casos positivos de coronavirus.

“Vamos a comenzar un vinculo directo con cada municipio porque no hay una medida homogénea en toda la provincia y sabemos que hay realidades regionales, particulares que merecen una atención distinta”, dijo el gobernador.

“Mañana mismo comenzaremos a evaluar la adecuación concreta para cada localidad que hoy están con la restricción”.
En el marco de las restricciones aplicadas el último viernes en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, que tuvieron una respuesta en contra por parte del sector comercial, el gobernador reiteró la importancia de implementar estas medidas para disminuir la circulación y aglomeración de personas y al reclamo de los comerciantes respondió que “Junio, julio y agosto han sido meses de plena actividad”.

“Hemos hecho un esfuerzo inicial enorme, eso nos posibilitó a tener una etapa de distanciamiento donde Junio, julio, Agosto han sido meses de plena actividad hoy la situación de aceleración y la necesidad de resguardar las camas críticas nos hace tomar esta situación”.

En ese sentido, aclaró que “mañana ampliaremos sobre cada localidad, pero nos han consultado, por ejemplo, si está permitida la venta online lo que respondimos que si están totalmente aceptadas y también todas las que permitan la venta sin el desplazamiento de personas”.

Además, el mandatario provincial sostuvo que con cada intendente de cada región se evaluará “con a total capacidad de rectificar y también ampliar alguna circunstancia que donde hay mucha movilización que podemos no haber previsto”. El gobierno bajará a las ciudades con todas las áreas sensibles como economía, producción, comercio y también se hará hincapié en la adecuación de protocolos en las industrias habilitadas para garantizar el pleno desarrollo de cada uno de ellas.



Estamos en el pico

Esta noche Perotti aseguró que estamos transitando por el pico de contagios que tanto se esperaba y se iba desfasando de fecha al correr los meses. “Estamos en ese momento álgido que siempre hablamos desde el principio para el que teníamos que prepararnos”.

“Vamos a dar la pelea con las herramientas que tenemos, porque son las que hemos preparado de la mejor manera a pesar de que no son todas las que nos gustaría. Hemos logrado duplicar las camas críticas en este periodo”, contó el gobernador y agregó: “queremos cuidar Rosario y cada uno de los departamentos que los rodea, porque esos departamentos que rodean rosario están en zona crítica de capacidad de camas de terapia intensiva. Si allí se desborda es Rosario quien tiene que recibirlos”.

"Hay más camas y respiradores que personal capacitado para atender"

“Es un tema serio, todos tenemos que tomarlo enserio. Tenemos que darle un respiro al sistema de salud”, finalizó.






Nueva medida de confirmación de casos positivos de covid 19

“Hemos trabajado con las autoridades nacionales y vamos a comenzar a partir de mañana con una nueva medida de confirmación de casos por nexo epidemiológico”, dijo a Ministra de Salud Sonia Martorano en referencia a las nuevas medidas de confirmación de casos.

Se considerará caso confirmado por nexo epidemiológico a toda persona de contacto estrecho con un caso confirmado de covid en un área que tenga circulación comunitaria.

Esto se aplica para la o las personas que conviven o tuvieron contacto mínimamente de 15 minutos sin protección (barbijo o tapabocas) y a menos de 2 metros de distancia.

Quedarán confirmado por nexo aquellos que tengan contacto con un caso con 48hs previas a su confirmación. Además, toda aquella persona que es sospechosa debe auto aislarse y consultar con su medido, centro de salud o llamar al 0800 555 6549.



Continúa leyendo noticias Regionales | COVID19

Publicidad
La_Super

Alerta Meteorológico por vientos fuertes en la región
Regionales El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico por rafagas de vientos fuertes en la región, en todo el sur de la provincia de Santa Fe.
Covid-19: Sain dio positivo y Perotti está aislado
Santa Fe Ambos funcionarios compartieron el viaje a la provincia de Río Negro. La decisión se tomó al confirmarse que el ministro Marcelo Sain diera positivo en su hisopado.
Renuevan el alerta por tormentas fuertes en la región
Regionales Tras una jornada de calor agobiante se esperan las lluvias y tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Emitieron un comunicado renovando el alerta por tormentas fuertes en el sur de Santa Fe.
Mapa Covid Santa Fe
Santa Fe buscará soluciones de seguridad en la tecnología de INVAP
Santa Fe El gobernador firmó un convenio junto a su par de Río Negro y la empresa de Bariloche para el asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología para la provincia.
Alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe
Regionales El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que incluyen al sur de Santa Fe.