No se encontraron resultados.Una de las características llamativas de estas elecciones será la gran cantidad de periodistas que estarán participando. Tanto en las ciudades del Cordón Industrial, como en otras ciudades de la provincia, trabajadores de prensa se someterán a la voluntad popular en busca de ocupar algún cargo público. Además, muchos otros fueron tentados y finalmente decidieron no integrar ninguna lista para cargos legislativos o exponerse a alguna candidatura.
En la ciudad de Rosario, por ejemplo, la periodista Anita Martínez encabezara una de las lista de concejales del PRO, que competirá en internas frente a Diego Giuliano. El segundo nombre en la nómina que representará la columnista de espectáculos del noticiero de la noche de canal tres, también será un periodista: Carlos Cardozo. Vale aclarar que en la previa circularon otros nombres, como el de Miguel Ángel Tessandori, supuestamente allegado al PRO, o el de Guillermo Fechenbach , para participar dentro del socialismo, pero no serán candidatos. Carlos del Frade es un excelente ejemplo para indicar que se pueda ser un gran periodista y político a la vez.
En la región habrá varios trabajadores de prensa que intentarán ser electos por el pueblo, claro que algunos, como es el caso del periodista deportivo Hernán Fani en Capitán Bermúdez, se encuentran militando desde hace años. Fani será el número uno en la lista del oficialismo de la ciudad y competirá dentro del Frente Progresista Cívico y Social.
En Fray Luis Beltrán Alejandro Perea, uno de las caras conocidas del canal local (TVR), integrará la lista de concejales del oficialismo, aunque estará dentro de los lugares suplentes.
San Lorenzo tendrá dos conocidos de los medios de comunicación en la interna del Frente Para La Victoria, que también militan en el justicialismo hace tiempo: Guillermo Machín y Reinaldo Díaz. Incluso hasta última hora se especuló con la posibilidad de que Gloria de Los Ríos participará en las elecciones.
Julio Ramírez es actualmente concejal de Puerto General San Martín y también conduce su propio programa de radio. En esa misma ciudad, Irene Schmit es directora de un periódico y activa militante política.
Es probable que algunos sectores se hayan inclinado a elegir a personajes de los medios por su alto nivel de conocimiento, pero es una realidad que existen colegas que militan partidariamente y están en condiciones de competir.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de periodistas que deciden dar un salto a la política, lo que reflota una idea que siempre sostuvo este medio a través de sus líneas: las personas que trabajamos en los medios de comunicación no somos seres independientes ni completamente objetivos. Todos, o casi todos, tenemos posiciones políticas, lamento decirles que así es la vida de los hombres y las instituciones dentro de un sistema democrático. Y enhorabuena que así sea.