11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 19 marzo 2021 | Regionales

Paro en aceiteras del Cordón Industrial por el conflicto de Buyatti

La CGT San Lorenzo comenzó un paro de 24 horas este viernes en fábricas y puertos del Cordón Industrial en reclamo por el conflicto de la aceitera Buyatti.
Paro en aceiteras del Cordón Industrial por el conflicto de Buyatti La CGT San Lorenzo se reunió con los trabajadores de Buyatti el jueves por la tarde y decidió realizar un paro de 24 horas este viernes en las aceiteras del Cordón.

Con la firma del secretario general de la CGT, Jesús Monzón, la confederación emitió un comunicado anunciando la medida de fuerza luego de una larga asamblea. El lunes 22 en la planta de Buyatti (ubicada en Puerto San Martín) se definirá cómo sigue el conflicto.

La huelga alcanza a empresas del sector químico y petroquímico. Con respecto a las huelgas en las aceiteras, abarca el primer turno de cada planta y hacia el final de día la actividad se normalizará.



La patronal de Buyatti mandó 73 telegramas de despido anunciando el cierre de la aceitera hace algunas semanas atrás. El Ministerio avaló los despidos y habilitó a la empresa a ofrecer solo el 50% de las indemnizaciones, desconociendo también la doble indemnización.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg