La medida de fuerza se definió porque los trabajadores no cobraron sus sueldos, solo han percibido un adelanto de los haberes del mes pasado. Este miércoles hay paro de colectivos y por tiempo indeterminado.
Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario decidieron iniciar este miércoles un paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano e interurbano, lo que afecta a la región.
El secretario general de la UTA Segio Copello expresó: "A nosotros nos deben los empresarios, que han recibido subsidios de la provincia y no los han volcado al sistema, nos deben el 80 por ciento del salario”.
Cabe destacar que este año hubo 76 días de paro de transporte de pasajeros y se extenderá por tiempo indeterminado hasta tanto se reciba la totalidad del dinero adeudado por las empresas. El año 2020 marca el récord de días de huelga de los choferes.
El servicio interurbano de pasajeros también se verá afectado por lo que la región se queda sin las líneas Expreso y 35/9 para trasladarse por las ciudades del Cordón Industrial y otras localidades.