11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
miércoles, 09 marzo 2016 | Regionales

Música para Volar en Rosario: Sinfónico, un homenaje a Gustavo Cerati

En el espectáculo, el grupo Música para volar se presenta junto al coro Vocal Con Sonante Rosario y una orquesta a cargo del maestro Fernando Ciraolo. Canciones de su etapa solista y junto a Soda Stereo. Este viernes a las 21.30, en el Anfiteatro Municipal de Rosario.
Música para Volar en Rosario: Sinfónico, un homenaje a Gustavo Cerati Este viernes a las 21.30 en el anfiteatro municipal Humberto de Nito, parque Urquiza, Música para Volar presenta Sinfónico bajo las estrellas, un homenaje a Gustavo Cerati. Del evento participan el coro Vocal Con Sonante Rosario, dirigido por el mto. Mario Arias; y una orquesta a cargo del mto. Fernando Ciraolo.

Música para Volar está integrado por José Matteucci, en voz y batería; Alexis Thompson, en guitarra; Julieta Sciasci, en bajo; y Bruno Moreno, en piano y arreglos.

En esta oportunidad, la banda interpretará una selección de canciones de la discografía de Gustavo Cerati y, en una segunda parte, también temas de Sosa Stereo, con arreglos originales para orquesta y coro.

Música para volar se presenta “bajo las estrellas” luego del éxito de las entregas previas del Homenaje a la Obra de Gustavo Cerati Sinfónico que tuvieron lugar en el teatro del Centro Cultural Parque de España (el último agosto) y en el Círculo (último noviembre).



Sobre Música para Volar

La propuesta surge en 2012 como un espectáculo musical y escénico basado en el disco MTV Unplugged de Soda Stereo, Comfort y Música para Volar que el grupo registrara en 1996. Desde entonces se ha presentado con singular éxito en numerosos escenarios de la ciudad de Rosario y alrededores. A partir de los primeros meses del año 2014 se comenzó a desarrollar la idea y el sueño de interpretar una parte de la obra de Cerati con un formato sinfónico que permitiera apreciar su música. En el año 2015 se presenta en el Auditorio Príncipe de las Asturias el primer concierto con estas características junto al Ensamble Municipal de Vientos y quinteto de cuerdas de la ciudad de Rosario dirigidas por el Maestro Fernando Ciraolo. Meses más tarde el mítico teatro El Circulo es el elegido para presentar “Sinfonico 2” teniendo como particularidad la participación del “Coro Vocal Con Sonante Rosario” dirigido por el Maestro Mario Alberto Arias

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ