14 Sep 2020 |  Regionales

Municipales vuelven al paro por 96 horas

El sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo decretó un paro por 96 horas en reclamo de la actualización salarial y en rechazo de la propuesta del gobierno de un bono no remunerativo por $4000.

Lectura speed | 1 minuto de lectura


El sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo decretó un paro por 96 horas en reclamo de la actualización salarial y en rechazo de la propuesta del gobierno de un bono no remunerativo por $4000.

Esta mañana, delegados y la comisión directiva del Sindicato de trabajadores Municipales de San Lorenzo (SITRAM) resolvió una medida de fuerza a partir de mañana martes hasta el próximo viernes inclusive sin concurrencia en los puestos laborales como rechazo de la suma fija ofrecida por el gobierno de $4000 y en reclamo de las paritarias salariales.

La medida de fuerza afectará a los municipios de Maciel, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Ricardone. Por otro lado, las comunas y municipios de Clarke, Puerto General San Martín y Timbúes ya acordaron el incremento salarial y la firma de la cláusula gatillo, mecanismo de actualización automática del salario según la variación de la inflación oficial.

El gremio volverá a realizar una asamblea el viernes a las 18 horas para determinar cómo seguirá el plan de lucha, pero adelantaron a este medio, que si no se logra un acuerdo en estos días, ya están evaluando un paro por 5 días para la próxima semana.

Continúa leyendo noticias Regionales | Gremial

Publicidad
sutravip

Urgara y la Cámara de Puertos Privados llegaron a un acuerdo
Argentina El sindicato de recibidores de granos de Argentina Urgara levantó el jueves una huelga que se había extendido por casi un mes, afectando la actividad de puertos de uno de los principales proveedores mundiales de alimentos, luego de alcanzar un acuerdo salarial con empresas agroexportadoras.
La intersindical realizó una asamblea y remarcó su apoyo a los reclamos regionales
Puerto G. San Martín En el marco del paro por 36 horas que implementó la Intersindical, esta mañana se desarrolló una asamblea en cabotaje para manifestar su apoyo a los gremios paritarios de la CIARA y rechazaron de plano la propuesta ofrecida.
La CIARA presentó un ofrecimiento para destrabar el conflicto agroindustrial
Argentina La Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) presentaron una nueva propuesta salarial a los gremios aceiteros, con la que confían en que se podrá solucionar la extensa huelga que paraliza agroindustrias y terminales portuarias.
Mapa Covid Santa Fe
La Intersindical lanzó una huelga en apoyo a marítimos, recibidores de granos y aceiteros
San Lorenzo Fue a través de un comunicado que anunció el cese de actividades a partir del día miércoles 23 de Diciembre de 2020 a las 6:00hs. hasta el Jueves 24 de Diciembre de 2020 a las 18hs.
Guerrero emitió un comunicado sobre el daño del auto en el piquete
San Lorenzo Desde la empresa enviaron un comunicado donde expresa que "uno de los directores se bajo de su unidad para intentar ingresar y se vio en la necesidad de mover una cubierta que se encontraba prendida fuego y al deslizarla se produce un desenlace no deseado, y queda muy próxima a un auto". Esto en contexto del video que circuló en redes donde trabajadores afirman que "el dueño quiso prender fuego un auto".