Martes sin colectivos en el Cordón Industrial por una medida de fuerza nacional
Este martes 6 de mayo, la seccional UTA Rosario se sumó al paro nacional, por lo que no circulan colectivos urbanos, ni interurbanos. En la región se puede divisar algunas personas en las paradas de colectivos, pero esperando taxis o uber.
Desde las 00hs de este martes, no circulan colectivos urbanos ni interurbanos en la región, debido a la adhesión de la seccional UTA Rosario al paro nacional convocado por el gremio. La medida se hizo oficial pasadas las 22 del lunes, luego de una extensa jornada de asambleas, y desde entonces las unidades regresaron a los galpones.
En el cordón industrial, la medida se siente con fuerza. Aunque hay algunas personas esperando en las paradas, la mayoría busca taxis o servicios como Uber para poder movilizarse.
Desde las escuelas, se decidió desafectar a los alumnos que viven a más de 20 cuadras del establecimiento, ante la imposibilidad de garantizar el acceso.
“La posición de UTA no es caprichosa ni extorsiva como nos pretenden calificar, queremos un salario digno, en línea con la inflación, acorde a las tareas que desarrollamos diariamente”, expresaron desde el gremio en un comunicado.