11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
martes, 23 febrero 2021 | Regionales

Malestar de vecinos por el mal estado del agua potable

Muchos vecinos de Puerto General San Martín se quejaron por las condiciones del agua potable, tanto por el color oscuro como por el olor a cloro que presenta. En Fray Luis Beltrán los reclamos son en el mismo sentido.
Malestar de vecinos por el mal estado del agua potable El agua para que sea potable debe ser limpia, incolora, inodora e insípida. Esto no estaría pasando en la que dispensa la Cooperativa de Agua Potable Y Otros Servicios (CAPYOS) de esa localidad.

En muchos casos el agua de red sale con un color marrón intenso, en otros sectores el olor a cloro es tan fuerte que hace imposible beberla.

“Cada vez que tomamos agua de la canilla nos produce acidez, por eso compramos bidones” comenta una vecina, mientras que otro nos cuenta que actualmente están pagando $500 por un servicio que “no se puede usar ni para bañarse”.

Si bien el agua turbia no es peligrosa para la salud, pero indica que hay agentes patógenos o inseguros en el líquido. En cuanto al olor puede generar deshidratación, diarrea, daños hepáticos o renales.

Fray Luis Beltrán

En la ciudad de Fray Luis Beltrán los reclamos por el mal estado del agua potable tienen el mismo sentido. Cientos de reclamos en redes sociales demandan al municipio que mejore la calidad del agua que se provee para el consumo. Luego del traspaso de la Cooperativa de Agua potable y Otros Servicios a la municipalidad de Fray Luis Beltrán, la calidad del agua fue desmejorando y en reiteradas oportunidades la turbidez del agua es tal que parece agua de río, directo.

De hecho, desde el municipio no se publican los valores de análisis periódicos que deberían realizar.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg