11Noticias Lo Último RegionalesRosarioSanLorenzoProvincialPoliticaGremial
lunes, 25 agosto 2014 | Regionales

Lunes frío y con alerta por vientos intensos para la región

El Servicio Meteorológico lanzó la advertencia para el sur de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Rios y ciudad de Buenos Aires, entre otros. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial pidieron extremar precauciones ya que el viento es un factor de riesgo para la conducción.
Lunes frío y con alerta por vientos intensos para la región El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "viento intensos" que abarca la zona sur de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, noroeste de Chubut, sur de Córdoba y de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río de Negro, sur y centro de San Luis, ciudad autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Según indica el SMN, los vientos provenientes del sector sur tienen una velocidad de entre 5o y 80 Km/h, aunque algunas ráfagas podrían llegar hasta los 120 Km/h en algunos sectores de la zona que se encuentra bajo cobertura.

Ante este alerta, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtieron que el fenómeno "podría provocar pérdidas en la estabilidad del vehículo y movimientos repentinos", y señalaron: "Dicho factor constituye un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar".

En cuanto a la temepratura, el termómetro marcaba una 6 grados, pero, la sensación térmica era de apenas 2, antes de las 7. La máxima establecida para este lunes es de apenas 10 °C.

Recomendaciones para la Conducción con Viento

El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir. Impide mantener la trayectoria deseada -obligando a corregir constantemente el volante-, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás. En este contexto se recomienda:

-Reduzca la velocidad. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción. Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

- Sujete el volante con firmeza. Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que será muy importante mantener el volante con firmeza. Procura conocer la dirección del viento. Los árboles, ramas, hojas… pueden actuar de “veleta” en carreteras o zonas sin ayuda.

- Precaución en adelantamientos. En estos casos, tras circular “resguardados” tras un camión, nuestro vehículo puede verse desestabilizado repentinamente, con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc.

-Realice maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales. Es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha para que el motor nos ayude a contrarrestar la fuerza del viento. Los vehículos altos o con gran superficie lateral, como micros o combis son mucho más sensibles al viento. Si conduces uno de ellos, extrema las precauciones.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg