Las mascotas que estén en la calle serán esterilizadas por la Municipalidad de Carcarañá
El Concejo aprobó una ordenanza que establece un procedimiento por el cual, los perros y gatos que se encuentren sin dueños serán intervenidos como política de sanidad pública.
Las mascotas que sean encontradas en la calle por parte del personal municipal de Carcarañá serán llevadas a ser esterilizadas, según el procedimiento que aprobó hoy el Concejo Municipal de la localidad.
La Ordenanza 2911/24 establece que “en caso que los animales domésticos se encuentren en la vía pública sin la supervisión de su propietario o responsable, serán retenidos, castrados y devueltos al lugar donde se encontró”.
Esto será realizado “aplicando protocolo de actuación aprobado por la Sociedad Protectora de Animales y el Municipio para este caso, a él o los propietarios del animal capturado le corresponderá la sanción o penalidad dispuesta en esta ordenanza”.
Esta disposición responde a que, desde la Municipalidad, entienden que hay una gran cantidad de perros sueltos en la vía pública, a los cuales se los identificó al propietario del mismo.
“Se fundamenta principalmente en la intervención de los animales desprotegidos, los que se reproducen de manera descontrolada y deambulan por las calles”, afirma la ordenanza.
El procedimiento incluirá la identificación y traslado del animal a un canil municipal en donde se aplicará la castración.