La semana se despide con mucho calor y bajo alerta amarillo
Gran parte de la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta por temperaturas extremas. En la región, se esperan temperaturas máximas de casi 40 grados para este viernes.
El departamento San Lorenzo y buena parte de la provincia de Santa Fe continúan bajo un alerta amarillo por altas temperaturas, de acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En este marco, se anticipa una máxima de 39° C para la jornada de este viernes en la región.
Con alta humedad, poco viento y cielo despejado, la mañana amaneció por demás de calurosa, como preludio de lo que será el día de hoy y anticipo de un fin de semana también agobiante. Para el sábado, el SMN indica una mínima de 24° C y una máxima de 38° C.
Para el domingo se espera que llegue algo de alivio, con cielo mayormente nublado y posibilidad de tormentas aisladas, aunque las temperaturas seguirán muy elevadas. La mínima se ubicará muy alta en 25° C y la máxima en 34° C. Recién el lunes podrían llegar más lluvias y un descenso de la temperatura.
Cabe recordar que el nivel "amarillo" de alerta indica un "efecto leve a moderado en la salud". En ese sentido, desde el SMN remarcan que las altas temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".