Luego de un poco de alivio, el calor extremo vuelve a decir presente en la región y la semana arranca con alerta amarilla en el departamento San Lorenzo, el sur de la provincia de Santa Fe y buena parte del centro del país por temperaturas extremas, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la jornada de este lunes se espera un cielo completamente despejado y la máxima ya treparía hasta los 35° C, pero seguirá en ascenso los próximos días. Así, el martes subirá a 36° C, con una mínima de apenas 24.
Y para el miércoles se espera el día más caluroso de toda la semana, con 37° C de máxima y sólo 25 de mínima. Para el resto de la semana también se esperan altas temperaturas y no hay pronóstico de lluvia, al menos hasta el domingo.
Cabe recordar el nivel amarillo de alerta por calor implica un "efecto leve a moderado en la salud" y las temperaturas elevadas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".