11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 06 febrero 2023 | Regionales

La semana comienza con alerta amarilla en la región por una nueva ola de calor

Las temperaturas continuarán en ascenso los próximos días y alcanzarán los 37 grados el miércoles, sin lluvias previstas para toda la semana.
La semana comienza con alerta amarilla en la región por una nueva ola de calor Luego de un poco de alivio, el calor extremo vuelve a decir presente en la región y la semana arranca con alerta amarilla en el departamento San Lorenzo, el sur de la provincia de Santa Fe y buena parte del centro del país por temperaturas extremas, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la jornada de este lunes se espera un cielo completamente despejado y la máxima ya treparía hasta los 35° C, pero seguirá en ascenso los próximos días. Así, el martes subirá a 36° C, con una mínima de apenas 24.

Y para el miércoles se espera el día más caluroso de toda la semana, con 37° C de máxima y sólo 25 de mínima. Para el resto de la semana también se esperan altas temperaturas y no hay pronóstico de lluvia, al menos hasta el domingo.

Cabe recordar el nivel amarillo de alerta por calor implica un "efecto leve a moderado en la salud" y las temperaturas elevadas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg