11Noticias Lo Último RegionalesDeportesRosarioPolicialesNacionalesEn VIVO
viernes, 05 abril 2019 | Regionales

Jóvenes Emprendedores, el ambicioso proyecto que busca combatir al desempleo

Desde el Departamento San Lorenzo impulsan una ley que ayuda a sostener el empleo y la producción juvenil.
Jóvenes Emprendedores, el ambicioso proyecto que busca combatir al desempleo El Senador Departamental Armando Traferri elevó un proyecto de ley, ideado por estudiantes que participaron del programa Jóvenes al Senado, dedicado a incentivar, fomentar y ayudar económicamente a jóvenes, de entre 18 y 35 años, que lleven a cabo un emprendimiento.

Acorde al informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo, en el 2017, deja entrever un aumento en el desempleo juvenil, a nivel mundial. También sostiene que las mujeres son las más afectadas por éste y, que, 2 de cada 5 jóvenes son desempleados o trabajadores pobres. Estos números negativos no son para nada ajenos a la realidad Argentina, ya que, según otro informe del tema, elaborado por el Centro de Investigación para los Trabajadores (Citra), perteneciente al Conicet, informó que la tasa de desempleo en los jóvenes argentinos, de 15 a 24 años, creció de 19 por ciento a 24,6 por ciento en el segundo trimestre de del 2016, con una tendencia creciente.

Ante estas desfavorables proyecciones, Armando Traferri, junto a su equipo, elevaron un proyecto que propone un apoyo financiero a jóvenes de, entre, 18 y 35 años que cuenten con su propio emprendimiento. El programa provincial tiene por objetivo “promover el espíritu de los jóvenes que desarrollen y emprendan actividades productivas, de bienes y servicios de comercialización en el territorio nacional, actividades científicas y de investigación, que tengan su domicilio en la Provincia de Santa Fe”.

Podrán ser beneficiarios quiénes desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, o de prestación de servicios industriales en Santa Fe. Tendrán asistencia técnica y evaluación para aprobar y auditar la adjudicación de los beneficios. Éstos beneficios son: líneas de crédito, talleres de capacitación, promoción de empleo y la exención de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto de Sellos. También éstos tendrán derecho a un subsidio por el término de dos años por cada nuevo trabajador que contraten por tiempo indeterminado y a jornada completa.

“El contexto económico nacional hace indispensable pensar en nuestra juventud, nuestro futuro. El desafío del empleo juvenil no consiste solo en crear empleos, sino, también, en la calidad del trabajo y el empleo decente para los jóvenes”, sostuvo el Legislador.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ