11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
jueves, 11 junio 2020 | Regionales

Jornadas de prevención de Coronavirus

Equipos médicos medirán la fiebre y oxígeno en sangre a transeúntes de las distintas ciudades. Comenzaron en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, se extiende a todo el departamento y continuará con la implementación de controles en farmacias de turno.
Jornadas de prevención de Coronavirus Se firmó un acuerdo entre el Senador Armando Traferri, el colegio de farmacéuticos, comunas y municipios del departamento San Lorenzo, para realizar jornadas de controles orientados a la prevención del COVID19. Hoy comenzaron en simultaneo las localidades de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo donde equipos de trabajadores de la salud acompañados de personal municipal ofrecen a los transeúntes la medición de temperatura y saturación de oxígeno en sangre para detectar y/o prevenir posibles casos de coronavirus en la calle.

En una entrevista en Radio Martín fierro, el secretario de Salud de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán Daniel Ortiz contó que “Es una medición no invasiva para poder brindar información a las personas interesadas e intentar detectar la posibilidad de prevenir el COVID19”.

Ortiz adelantó que: “Estas mediciones quedarán como servicio incorporado en las farmacias de turnos para prolongarlo en el tiempo. Será un servicio gratuito y adicional en horarios donde casi no hay atención médica”, se implementará una vez terminada la campaña en la calle.
Por su parte el senado proveyó el equipamiento para realizar este monitoreo que consta de termómetros láser y saturómetros necesarios para la actividad y que son elementos de alto valor.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ