11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 24 noviembre 2021 | Regionales

Intendentes de la región exigieron más inversión en infraestructura para seguridad

Mantuvieron una reunión en conjunto con funcionarios provinciales y nacionales junto al gobernador.
Intendentes de la región exigieron más inversión en infraestructura para seguridad
Intendentes de todas las localidades que integran el Cordón Industrial y la zona del Gran Rosario solicitaron una mayor inversión en infraestructura para combatir la ola de inseguridad que azota a la región.

En representación del Estado provincial participaron el gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad Jorge Lagna, y la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti. También participó Anibal Fernández, el encargado de la cartera de Seguridad a nivel nacional.

“Le planteamos al gobernador que bajo nuestro punto de vista tiene que desembolsar aquellas cosas que nosotros le solicitamos hace mucho tiempo: No hay inversión en cuanto a infraestructura, delegaciones o nuevas dependencias policiales”, sostuvo Daniel Cinalli, intendente de Capitán Bermúdez y uno de los participantes de esta reunión.

“Desde Jakvin al último intendente o presidente de comuna del cordón tenemos la misma problemática. Capitán Bermúdez tuvo dos hechos conmocionantes, más allá de que la gente está harta y cansada de las entraderas, arrebatos y la permanente presencia de ladronzuelos en la ciudad, dos asesinatos dejaron a la ciudad en una conmoción lógica”,agregó el intendente, en diálogo con 11Noticias.

Desde el gobierno provincial se comprometieron a “triplicar patrullajes”. También, habrá nuevos policias a fin de año en la región, cuando 900 cadetes concluyan su preparación en el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe. Desde el ámbito nacional, el ministro Anibal Fernández señaló que se “agilizarán las causas federales”.

“Tiene que haber detenciones reales, la gente no puede ver el mismo ladrón arrestado y mañana suelto de nuevo, generalmente armado y amenazante. Son cosas que hace que descrean en el sistema. Esta situación no puede seguir de la misma forma”, sostuvo Cinalli.

“La saturación del personal tiene que abarcar toda la región, y eso lo pedimos a Prefectura, Policía Aeronáutica, la Federal y Gendarmería. Javkin dice que cree que el delito no se traslada, y todos los intendentes creemos que sí. Y ya lo hemos vivido, inseguridad y delito del narcotráfico viene de hace años, hay una disputa abierta contra el Estado de aquellos que controlan eso”, aseveró el bermudense.

Sobre ese punto, Cinalli profundizó: “Nosotros tuvimos dos asesinatos y los dos con gente de Granadero Baigorria, dos sicarios o tarados que vienen a matar a Capitán Bermúdez. Puerto San Martín y San Lorenzo han tenido en los últimos dos años unos cuantos muertos, creo que esto no es solo prevención si no identificación de la gente, control de la circulación, tenemos que tener herramientas que abarquen a toda la región y que nos permitan trabajar mucho más serio en cuanto a la prevención del delito”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ