viernes, 23 octubre 2020 |  Regionales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Las rutas y accesos de la región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables. Precaución al circular.

Lectura speed | 7 minutos de lectura


Informe de trásito de rutas y accesos a la provincia de Sata Fe, día viernes 23 de octubre de 2020.

Novedades:

Las rutas y accesos de la región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia lloviznas de variada intensidad. Por otra parte en el centro provincial, se registran bancos de neblinas leves que reducen parcialmente la visibilidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Publicidad


RN 34: En el km. 205, a la altura del acceso a la localidad de Susana, la circulación está interrumpida para todo tipo de vehículos a raíz del vuelco de un camión semirremolque. Como consecuencia del suceso en el que el una persona sufrió heridas leves, el tránsito circula en forma alternada por banquinas, por lo que se recomienda prever demoras y transitar con extrema cautela.

Obras de mantenimiento de calzada:

RP 23: La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra realizando tareas de bacheo y mejoras de calzada desde la localidad de Villa Trinidad hasta el límoite interprovincial con Córdoba en proximidades de Suardi. A lo largo de este frente de trabajo de 47 kilometros de extensión se solicita respetar las indicaciones de banderilleros y reducir la velocidad.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el KM 95 al 93, a la altura de la localidad de Arocena, y del km Km. 40 al km. 38, altura de Oliveros. En todos los casos los trabajos se llevan a cabo en la mano que fluye hacia Rosario.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 11 en el norte santafesino. Actualmente las intervenciones se concentran en el arreglo de las losas de hormigón del ex peajeMinisterio de Seguridad de Reconquista. Debido a las tareas, y al tiempo de fraguado del material, se mantienen desvíos permanentes para el paso del tránsito, a velocidad reducida, con demoras mínimas. Cabe mencionar que la zona se encuentra adecuadamente señalizada las 24 horas.

Otro frente de trabajo, también en el contrato que comprende el tramo Gobernador Crespo – Avellaneda, se ubica en la travesía urbana de Margarita, donde se procede al perfilado, compactación y recalce de banquinas. En todos los casos con presencia de equipos y personal, desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad en las zonas con trabajos y acatar las indicaciones de los banderilleros.

Autopista Rosario - Córdoba: KM 334 al 336 altura San Jerónimo mano hacia Córdoba desvío a carril rápido.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad informó se continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe. A partir del 15 de septiembre quedó vigente un desvío de tránsito sobre dos kilómetros de extensión ubicados al sur de Susana. La alternativa de paso, entre los kilómetros 205 y 207, es necesaria para permitir el avance de los trabajos sobre la traza existente.

Las tareas a ejecutar en el lugar comprenden el alteo de ruta actual, con la construcción de tres nuevas alcantarillas ya ejecutadas en la mano duplicada, y la posterior pavimentación de la nueva calzada. Este desvío, adecuadamente señalizado, se mantendrá operativo por un lapso de dos meses hasta finalizar los trabajos previstos para el tramo. Cabe señalar que este trayecto de ruta fue elevado en su altura para evitar posibles anegamientos de la Autopista ante copiosas lluvias. Asimismo, por indicación del organismo provincial competente en hidráulica, se sumaron nuevas alcantarillas de cruce para facilitar el escurrimiento de las aguas.

Estos avances en las obras de la Autopista se suman a los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. Las intervenciones se concentran por estos días en los tres intercambiadores del trayecto, más el inicio de la Variante en su empalme con la actual traza, al sur de Rafaela. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, en el mes de mayo se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

RN 9 (vieja): Se realizan trabajo de fresado en el segmento comprendido entre las localidades de Armstrong y Tortugas por lo que se recomienda reducir la velocidad en el sector.

Recomendación del día: Conducción con lluvia

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.
Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Agencia Provincial de Seguridad Vial

Continúa leyendo noticias Regionales | TRANSITO

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad