11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
martes, 28 julio 2020 | Regionales

Inauguraron el hospital modular en Granadero Baigorria

Este martes, el presidente Alberto Fernández, inauguró el hospital modular de emergencia en la localidad de Granadero Baigorria. El gobernador Omar Perotti le agradeció y dijo que "significa un salto enorme".
Inauguraron el hospital modular en Granadero Baigorria El gobernador Omar Perotti puso en marcha el Hospital Modular de Emergencia en la ciudad de #GranaderoBaigorria junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, quien estuvo conectado por videoconferencia, en el marco de la inauguración de otros 11 hospitales modulares en el país.

El módulo sanitario se construyó en tiempo récord y está destinado a ampliar la capacidad de atención del sistema de salud pública de la provincia, en el marco de la pandemia por Covid-19. El Hospital, construido con tecnología de avanzada, funciona las 24 horas y está equipado con salas de atención primaria, de guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes; cuenta con 76 camas de terapia e internación. Esta obra le asigna trabajo a más de 100 trabajadores de la salud.

Participaron de la apertura la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; la ministra de Salud, Sonia Martorano; el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.



El Hospital Modular tiene tiene una superficie de 1070m m2 de los cuales 290 m2 correspondes al sector servicios y 780 mt2 a 4 pabellones dormitorios. La nueva unidad está ubicada en el predio del Hospital Escuela Eva Perón y tiene una capacidad para sumar 76 camas de internación y terapia intensiva.

Cuenta con 76 camas de la cuales: 24 camas son de cuidados Intensivos con respiradores, monitores multiparámetros y bombas de infusión, divididas en 2 pabellones de 12 camas cada una y 52 camas generales de las cuales 26 con oxigenoterapia y 26 sin oxígeno.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg