Importante incendio en la Isla de los Mástiles frente a Granadero Baigorria
Este jueves por la mañana se desencadenó un foco ígneo de magnitud en un sector de la isla que comparten Baigorria y Capitán Bermúdez. El humo se dirigía hacia el norte y trabajaban unos 40 brigadistas para sofocar las llamas.
Un incendio de magnitud en la Isla de los Mástiles, ubicada en jurisdicción de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, encendió las alarmas este jueves 2 de enero, movilizando a vecinos del lugar y fuerzas de seguridad para evitar un desastre mayor.
Una densa columna de humo se observó desde tempranas horas de este jueves en la isla, a la altura de Granadero Baigorria, que se dirigía hacia el norte producto del viento. Las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro pudo haber sido provocado por un asado mal apagado, lo que pone de relieve una vez más la importancia de la responsabilidad en actividades recreativas en el Delta del Paranpa.
La situación requirió una rápida y coordinada intervención con la participación de equipos de la Municipaludad y Defensa Civil de Granadero Baigorria, Bomberos Zapadores, Protección Civil de Santa Fe, la Guardia Los Pumas y, fundamentalmente, de residentes de la zona que trabajaron arduamente para sofocar las llamas.
El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, informó la activación del protocolo con el arribo de los brigadistas y anticipó que se "estará trabajando durante todo el día". "De momento está controlado y no hay peligrosidad sobre ese lugar", sostuvo.