11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
lunes, 24 abril 2023 | Regionales

Importante congestión vehicular en las rutas de la región por el paro de fleteros

Los transportistas nucleados en Siunfletra realizan un paro nacional en reclamo de mejores tarifas. A raíz de ello, en la Autopista Rosario - Santa Fe y rutas 10, 11, A012 y 91 se registra una importante congestión de camiones por los cortes que realizan los fleteros.
Importante congestión vehicular en las rutas de la región por el paro de fleteros
Este lunes inició la mañana con complicaciones en el tránsito de todo el Cordón Industrial a raíz del paro y piquetes que llevan a cabo transportistas de carga y fleteros en todo el país, nucleados en el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra).

Sobre la medida, que se desarrolla bajo la consigna "El transporte de cargas está en emergencia", el secretario general del Siunfletra, Mario Pereyra, señaló que "nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal".

En la zona del Cordón Industrial, los cortes se desarrollan en las siguientes rutas: 34 y A012, 91 y 11, 10 y 11, 11 y A012. En estos puntos “se retienen camiones de carga, permitiendo el paso de transporte de combustible, de pasajeros, ganado en pie y vehículos livianos”, informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Sin embargo, la APSV realiza cortes para el tránsito pesado en la Autopista Rosario - Santa Fe a la altura de los accesos Norte a San Lorenzo (KM 19), a Villa La Ribera (Km 30) y a Maciel (Km 51). Por este motivo, se registra una importante congestión de tránsito pesado en ambas manos de la traza.

Además, se encuentran congestionadas la RP91 desde Andino hacia Serodino; la RP10 desde el peaje (acceso norte) hacia Ricardone (camino de la cremería); RN 34 desde la A012 hacia Luis Palacios y Autopista Rosario Santa Fe km 30.

También hay un corte en la Autopista Rosario Buenos Aires a la altura de Alvear, sentido a Rosario y, a su vez, en la ciudad de Santa Fe, sobre Av. Constitución Nacional, a la altura del Puerto (bajada a Av. 27 de febrero), se registran importantes demoras en la mano hacia el norte por el mismo reclamo. Desde la APSV piden precaución al circular.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ