La comuna de Ibarlucea comenzó a construir la red local de agua potable en el casco histórico de la localidad.
Luego de acordar con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe los montos de la obra, esta semana se comenzaron los trabajos realizados con mano de obra local.
En concreto, esta trascendental tarea comienza con un aporte de $21.926.602 por parte del gobierno provincial, algo que destacaron desde la localidad luego de haber pasado “cuatro años sin presencia del gobierno en la comuna”.
“Estamos consolidando una obra por la que venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión. Con el apoyo de nuestro gobierno provincial, en base a la decisión del Gobernador Omar Perotti, poniendo en agenda las problemáticas locales, estamos avanzando sustancialmente en materia de obras de infraestructura”, afirma Jorge Massón, Presidente Comunal de la localidad.
Esta nueva red de agua potable estará directamente enlazada con el Acueducto San Lorenzo, que abastecerá de la misma manera que lo hace a las localidades del departamento homónimo.
De esta manera, también se consolidan avances en materia de obras de red de agua en Barrio Los Ángeles en el marco del trabajo realizado junto a ENOHSA en el Programa Argentina Hace. Dentro de los avances junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la gestión local también proyecta la realización de obras de saneamiento realizando desagües cloacales y red de cloacas en toda la localidad. Del mismo modo, se consolidan avances en materia de gas natural, ante gestiones realizadas a ENERFE a través de la ampliación del Gasoducto Gran Rosario.