11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 24 noviembre 2015 | Regionales

Fuego y piedras en San Jerónimo: el futuro de un pueblo que se levanta de pie

Tras los desastres ocurridos en la localidad de San Jerónimo Sud, cuáles serán las soluciones y la ayuda del senador departamental Armando Traferri.
Fuego y piedras en San Jerónimo: el futuro de un pueblo que se levanta de pie Trascurría el mediodía del sábado 14 y una cortina de humo negra podía verse desde varios kilómetros de distancia, en la localidad de San Jerónimo Sud se estaba incendiando la aceitera Martínez. El siniestro comenzó cerca de las 13.30hs y tuvieron que trabajar 30 dotaciones de bomberos. El incendio afortunadamente no se cobró víctimas fatales, pero dejó sin su lugar de trabajo a los más de 130 empleados.

El puesto de trabajo es, hoy en día la preocupación prioritaria de las autoridades locales, Marcelo Cisana como su Presidente Comunal, Armando Traferri como Senador Departamental y los directivos de la empresa. Aunque los propietarios de la empresa tienen la intención de volver a montar la planta, este trabajo demandará no menos de un año. Por este motivo, Traferri y Cisana se encuentran trabajando con el Sindicato de Aceiteros (SOEA) para lograr un acuerdo de incorporación pronta y solucionar este prioritario inconveniente para así poder garantizar la continuidad de su puesto laboral.

Cuando los inconvenientes parecían haber cesado, una semana después las piedras se dejaron ver en el pueblo. La localidad ubicada al Oeste de San Lorenzo fue nuevamente noticia nacional, y los principales medios registraban el desastre climático.

Los daños llegaron a todos y se manifestó en vidrieras destruidas, persianas agujereadas, autos aboyados, techos de casas venidos abajo y cartelería pública destrozada. Desde la Cámara de Senadores, Traferri confirmó que decretarán la emergencia para fenómenos climáticos, lo que ubicará a San Jerónimo en las principales preocupaciones de la provincia, para que se generen los fondos necesarios para sanear las pérdidas materiales. Por otro lado, Traferri aclaró que en cuanto a las instituciones –el fuerte del Senador desde inicios de su gestión- destinará de forma inmediata aportes económicos provenientes del PFI del Senado.

“La solución vamos a obtenerla trabajando entre todos”, sostuvo Marcelo Cisana quién inmediatamente ejecutó un plan de fortalecimiento en la seguridad para aquellos vecinos y locales comerciales que se encuentren afectados.
El incendio en la aceitera y los desastres generados por el fenómeno climático dejaron herido a San Jerónimo Sud, pero su voluntad y energía harán que se vuelva a levantar rápidamente.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg