11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
lunes, 08 junio 2020 | Regionales

Fue tratada por Coronavirus y murió por Fiebre Hemorrágica Argentina

El sistema de diagnóstico telefónico y/o virtual del COVID 19 manifestó su peor fallo con una mujer de 53 años de la ciudad de Roldán que le fue indicado la prohibición de buscar atención médica y terminó agravando su patología que la llevo a la muerte.
Fue tratada por Coronavirus y murió por Fiebre Hemorrágica Argentina El deceso ocurrió en el Hospital Eva Perón el día sábado 23 de mayo a pocas horas de ingresar al nosocomio. La víctima de este error comenzó con fiebre el día 14 de mayo, y con responsabilidad informó al teléfono 147 asignado para sospechas de COVID19. El estricto protocolo impidió que la vea un médico. Su estado se deterioró y ante cada advertencia a las autoridades sanitarias por parte de José, su marido, la respuesta fue la misma: tomar paracetamol y mucho líquido.
Una semana más tarde el Sies arribó al lugar a hacer el hisopado correspondiente por sospecha de coronavirus y desde la puerta realizaron la muestra, sin hacer una evaluación de los síntomas.

Los días siguientes el cuadro de Hilda se agravó y en la desesperación su marido la llevó a varios efectores en búsqueda de atención. En esa trayectoria, recibió diferentes diagnósticos, entre ellos dengue, hasta llegar a la causa de la muerte: Fiebre Hemorrágica Argentina.

El parte médico nunca llegó. El acta de defunción de Hilda dice “paro cardiorrespiratorio por enfermedad”. Un familiar médico tuvo acceso a la histórica clínica y allí consta la verdad: Hilda murió de Fiebre Hemorrágica Argentina.

Fuente: Página 12 / 11noticias

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ