Las proteccionistas de animales de Carcarañá presentaron una denuncia para identificar al responsable de la muerte de Manchita, un perro callejero que fue atropellado intencionalmente el pasado 26 de febrero en Barrio Chaumet. El conductor del vehículo se dio a la fuga y, desde entonces, se espera el acceso a las grabaciones de las cámaras municipales para obtener pruebas que permitan su identificación.
"Desde ese día, hemos estado a la espera de que la fiscalía nos proporcione las imágenes, lo que nos permitirá identificar la matrícula del vehículo implicado y contar con evidencia sólida sobre la identidad del responsable. Nuestro objetivo es emprender acciones legales y alcanzar una condena social adecuada", expresaron desde la protectora.
Acompañadas por los abogados Marianela Forgia y Matías Prancetti, especialistas en casos de maltrato animal, las proteccionistas aseguraron que seguirán el camino legal, evitando rumores o especulaciones, para garantizar que el caso tenga una resolución basada en pruebas concretas.
Asimismo, pidieron al intendente y a los concejales de la ciudad que se involucren en la causa. "Solicitamos nuevamente a la Municipalidad de Carcarañá, al Intendente y a los concejales Jime Betoldi y Agustín Vázquez que tomen cartas en el asunto y se comprometan con nuestra lucha y la de toda la comunidad. Todos deben involucrarse", enfatizaron.
Desde el municipio, en tanto, informaron que el intendente y miembros del gabinete mantuvieron una reunión con la Asociación Civil Protectora de Animales de Carcarañá para comunicar las acciones llevadas a cabo desde el área de Sanidad Animal. Además, aseguraron que la fiscalía solicitó medidas probatorias y que las mismas fueron aportadas con carácter de urgencia.
"Al día de la fecha, esperamos que la justicia identifique al o los autores del hecho y pueda proseguir con la correspondiente imputación que el caso merece", indicaron desde la Municipalidad