11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
jueves, 09 junio 2022 | Regionales

Escasez de combustible: en el Cordón Industrial también se siente el desabastecimiento

El titular de la Estación de Servicios YPF Hachebe, de ruta 11 y Martín Fierro en Capitán Bermúdez, destacó que hay una mayor demanda que no alcanzan a cubrir, especialmente en el gasoil.
Escasez de combustible: en el Cordón Industrial también se siente el desabastecimiento La escasez de gasoil ya es generalizada y afecta a gran parte del país. En el Cordón Industrial también se siente el desabastecimiento e incluso hubo faltantes de otros combustibles en las últimas jornadas, y el panorama a futuro no parece ser demasiado alentador.

En este marco, 11Noticias dialogó con el titular de la Estación de Servicios YPF Hachebe S.A., Ezequiel Costa, quien destacó que hay una mayor demanda de combustibles. “Nosotros seguimos recibiendo los mismos cupos que el mes anterior, YPF te abastece con el mismo cupo que venías vendiendo. Pero al haber desabastecimiento general y también una sensación de desabastecimiento, el vehículo que cargaba 10 litros, hoy llena el tanque”, explicó.

El propietario de la estación ubicada en ruta 11 y Martín Fierro de Capitán Bermúdez señaló que el principal inconveniente se presenta con el gasoil. “Estamos sin producto todos los días, y a veces hasta dos días. Hoy estamos trabajando con niveles mínimos, y lo poco que viene se lo llevan”, mencionó.

“Hay una mayor demanda, y también en las estaciones ruteras pasa lo mismo. Y hay muchas patentes extranjeras, porque al estar el combustible mucho más barato que en los países limítrofes llenan los tanques acá”, consideró Costa como otro factor a tener en cuenta para analizar la problemática.

Precisamente en este punto se conoció que YPF decidió establecer este miércoles una tarifa diferencial en la venta de gasoil para vehículos de otros países. “Tenemos un precio diferencial, mayor al precio que se le vende por surtidor a las patentes argentinas”, comentó Costa y aclaró que la media, por ahora, no abarca a los otros combustibles. El precio diferencial será de 240 pesos por litro.



Costa remarcó además que esta situación produce “un malestar generalizado, se hace difícil que se entienda la problemática” y comentó: “Hay camiones que esperan días por combustible, o los repartidores, que están complicados y tienen que recorrer varias estaciones y eso genera malestar”.

En ese sentido, indicó que en la región la problemática afecta a “todas las estaciones, estamos todos igual” y destacó que a futuro hay “un panorama incierto, esto es día a día”. “Esto nos genera un perjuicio muy grande, porque tenemos mucho tiempo la estación sin venta, algunos vendedores de playa tienen menos cantidad de horas de trabajo, ojalá se termine pronto porque es perjudicial para todos”, aseguró.

Un fin de semana con el doble de demanda

A las dificultades que viene experimentando el sector por la escasez, principalmente de gasoil, un acontecimiento extraordinario generó un notable incremento en la demanda de combustibles en Capitán Bermúdez y la región días atrás. Es que tras el incendio en la Estación Transformadora y el masivo apagón, muchos se volcaron a conseguir nafta para los generadores.

“Tuvimos un quiebre, hubo un día que no tuvimos ninguno de los cuatro productos”, reconoció Costa, y sostuvo: “Se juntó la mayor demanda de gasoil más la mayor demanda de los otros combustibles, se pasó a vender más del doble de lo que se vendía habitualmente”.

“Los pedidos para el fin de semana se hacen desde el jueves hasta el lunes, por ejemplo, el viernes ya no había manera de cambiarlo. La alta demanda generó que no tengamos nafta tampoco”, resaltó.

Una estación del futuro

A pesar de las dificultades que atraviesa el sector en estos momentos y del difícil contexto económico actual, la firma continúa avanzando con las obras de la nueva Estación de Servicios que construye sobre avenida Gervaso, a metros del acceso a la Autopista Rosario - Santa Fe, en la zona oeste de Capitán Bermúdez.

El titular de la empresa expresó que el deseo es poder abrirla a mediados o fines del próximo año y afirmó que “va a ser algo muy novedoso”. “Va con una imagen nueva, una imagen del futuro de YPF, no hay ninguna en la zona”, añadió.

Construida sobre un terreno de una hectárea, la flamante estación contará con un área de servicio especial incluyendo, entre otras cosas una farmacia; parador para camiones; sanitarios con duchas, y hasta un “autofull” para que los clientes puedan realizar pedidos y retirarlos sin descender de sus vehículos.

“Va a tener muchas novedades que van a acercar a la región lo que está lanzando YPF que son las estaciones del futuro, también con surtidores para autos eléctricos”, adelantó Costa, y concluyó: “Somos una empresa familiar que venimos empujando hace 70 años, y estamos utilizando materiales y mano de obra de la zona, nos enorgullece poder aportar nuestro granito de arena”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ