11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
lunes, 01 agosto 2022 | Regionales

Enojo por las largas colas y demoras que genera el TelePASE en Autopista Rosario - Santa Fe

Desde la instalación de las barreras con TelePASE sobre el acceso de Aldao, se producen colas de vehículos más de 2 kilómetros de largo y retrasos de hasta 10 minutos. Crece el enojo de los usuarios.
Enojo por las largas colas y demoras que genera el TelePASE en Autopista Rosario - Santa Fe La implementación de cobro por TelePASE en Autopista Rosario - Santa Fe ya está en plena vigencia sobre los accesos de Timbúes y Aldao, a la altura del kilómetro 22 del corredor, donde se ubica el Peaje Troncal. A poco de su puesta en funcionamiento, crece el reclamo de los usuarios por las largas colas que se generan y las demoras que ocasiona.

Puntualmente en horas pico los usuarios del acceso de la localidad de Aldao encuentran una demora considerable y largas colas de vehículos que alcanzan hasta los 2 kilómetros de largo sobre la colectora paralela a la Autovía.

La modalidad de cobro virtual tiene una demora (mínima) en la que el sistema escanea el código visible en el vehículo, consulta la base de datos y efectúa el registro y cobro del servicio, pero al encontrarse con un usuario que no está dentro del registro de TelePASE, debe ingresar el dominio de la patente, para luego realizar el reclamo de cobro.

Uno de los momentos en que se presentan grandes retrasos son los días domingos de 18 a 20 horas, momento de regreso a las localidades del Cordón Industrial.

Cabe recordar que la empresa estatal Vial Santa Fe automatizará el 90% de las cabinas de peaje de la Autopista que une a Rosario con la ciudad Capital. El sistema de cobro automático comenzó a implementarse en los accesos de Puerto San Martín, Timbúes, Villa La Ribera y Sauce Viejo como adelantó 11Noticias y los trabajadores de peajes serán reordenados dentro de la empresa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg