11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 21 junio 2022 | Regionales

TelePASE: los trabajadores de peaje serán reordenados dentro de la empresa

Luego de conocerse el inminente reemplazo del sistema de cobro manual por las antenas TelePASE, el gremio de los trabajadores peajistas aseguró que se trabaja en garantizar la continuidad de todos los empleados de Vial Santa Fe.
TelePASE: los trabajadores de peaje serán reordenados dentro de la empresa En 10 días el fideicomiso público Vial Santa Fe comenzará a poner en funcionamiento antenas de TelePASE en los accesos a las ciudades de Puerto General San Martín, Timbúes, Sauce Viejo y el Acceso Troncal km22 de la Autopista AP-01 “Brigadier Estanislao López”.

Este proyecto de reestructuración del sistema de cobro en la traza que une a la ciudad de Rosario con la capital de la provincia, involucra una reducción del personal afectado a las tareas de cobranza en las cabinas.

En este marco, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) aseguraron a 11Noticias que se está trabajando en este proceso de transformación de la empresa y que es condición indiscutible que los empleados continúen con su relación laboral.

La tecnología no depende de operadores en el puesto de cobro y esto lleva a minimizar la cantidad de personal para realizar la tarea. Si bien no se dejará de cobrar en efectivo, el exceso de trabajadores por turno se distribuirá en otros sectores. TelePASE también demandará operadores de monitoreo y control, confiaron desde la entidad gremial.

Hoy el acceso troncal cuenta con un solo equipo de Seguridad Vial que patrulla el corredor y asiste a los usuarios. Este sector sería uno de los beneficiados con la incorporación de otro equipo de personas y otro móvil para reforzar el servicio.

El próximo jueves se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para plasmar un acuerdo de compromiso entre las partes que garantice los puestos de trabajo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg