
“Tengo que compartir con ustedes una noticia muy preocupante, que afecta directamente nuestras finanzas comunales”. Así inicia el video compartido en las redes sociales oficiales de la Comuna de Gaboto en el que su presidente comunal, Juan Pablo Ruiz, comunica a los vecinos y vecinas de la localidad que las cuentas de la comuna se encuentran embargadas, producto de la emisión de cheques librados sin fondos durante la gestión anterior, por un monto de 4.400.000 pesos
“Este no es el único problema financiero con el que nos enfrentamos”, agregó Ruiz, quien asumió en diciembre en reemplazo de Sandra Aguirre. Y continuó: “Hoy mismo (el viernes pasado) firmamos un convenio con la Mutual de Asociados y Adherentes del Club Atlético Carcarañá, por un crédito contraído por el gobierno de Sandra Aguirre. El monto asciende a 28.883.000 pesos, por el cual habían prendado una camioneta y el camión volcador”.
Además, Ruiz recordó que días atrás formalizaron desde el gobierno local un convenio con la aseguradora La Segunda para asumir una deuda sde más de 16 millones de pesos, originada en la gestión anterior. Este monto corresponde a la actualización de la cobertura del seguro para los empleados comunales, un aspecto crítico que fue descuidado previamente, dejando a solo 5 de los 53 empleados con la protección adecuada.
“Este golpe impacta directamente en nuestras cuentas comunales, y nos pone en un riesgo económico muy grande. Sabemos lo que esto significa para nuestra comunidad y ya hemos tomado acciones”, remarcó Ruiz. En ese sentido, mencionó que ya trabaja junto a autoridades provinciales y al senador departamental, Leonardo Diana, en busca de soluciones que permitan un poco de respeto financiero para la comuna.
Cabe remarcar que este embargo, junto a otras deudas heredadas, pone en riesgo las finanzas del gobierno local y la continuidad de los servicios esenciales.