
Una fuerte denuncia de acoso sexual pesa contra G.B. alias “Magoo” que ostenta el cargo de secretario de Actas de la Comisión Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales donde se expresa que habría acosado a varias mujeres en bares de la región y a empleadas contratadas de la Autopista Rosario Santa Fe.
Según relataron las víctimas del acoso, el sindicalista usó su cargo y el manejo de la bolsa de trabajo de la cual se generaba fuente laboral para la autovía,con fines de acosar a las mujeres que llegaban a su oficina para conseguir trabajo.
La denuncia concreta data de un hecho sucedido en el año 2012 con una mujer domiciliada en Fray Luis Beltrán que al ser llamada por el sindicalista, intentó obtener favores sexuales a cambio de que la joven ingrese a una lista para trabajar en el cobro de peaje.
En off las mujeres confiaron a este medio que se conocen muchos casos similares, que a lo largo de estos 10 años, el hombre habría usado esa posición de “privilegio” para usar los contratos de trabajo como reiteración de los acosos.
Desde el gremio emitieron un comunicado para desvincularse de la brutal situación con este personaje. Determinaron removerlo de las funciones hasta el esclarecimiento de los hechos por parte de la Justicia. Además, mencionaron “pregonar el respeto, la equidad e igualdad de género y repudió todo hecho que vulnere la integridad física de las personas”.
No obstante, el gremio no mencionó en ningún momento sobre la responsabilidad de llevar adelante acciones de prevención y mitigación de la violencia de género. Algunos gremios optaron por incorporar la capacitación en Ley Micaela, a pesar de que la norma no establece la obligatoriedad para organizaciones fuera del Estado.