miércoles, 11 enero 2023 | Regionales

El gobierno provincial reconoció que los incendios en el Carcarañá serían intencionales

Además, indicaron que se iniciaron procesos sancionatorios y denuncias a quienes los produjeron. Desde Protección Civil se encuentran trabajando en la zona de Oliveros, Timbúes y Andino, junto con Bomberos Voluntarios y Zapadores.
El gobierno provincial reconoció que los incendios en el Carcarañá serían intencionales
Publicidad
En el marco de los focos de incendios en ambientes naturales detectados en la zona de la ribera del río Carcarañá, los cuales afectan a las localidades de Timbúes, Oliveros y Pueblo Andino, entre otras, el gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en el combate de los mismos a través de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Protección del Riesgo, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios.

Sumado a esto, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se iniciaron procesos sancionatorios y denuncias teniendo en cuenta la disposición de los focos en diferentes puntos, los cuales podrían ser intencionales. En algunos casos los incendios afectan zonas de reservas naturales, ya que los márgenes del río Carcarañá son áreas naturales protegidas.

Cabe resaltar que las condiciones climáticas presentes de sequía, las altas temperaturas, la baja humedad relativa y vientos cambiantes, sumado a una gran disponibilidad de biocombustible medio y grueso, generan que continúe en riesgo la zona, por lo cual se recomienda extremar las precauciones, evitando encender fuegos de cualquier tipo.


Títulos de interés:
>La EPE operó en enero con un 3,5 por ciento más de energía
>Massa anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía

BASURALES A CIELO ABIERTO

Desde el gobierno provincial se realizaron inspecciones a los basurales a cielo abierto de la zona mencionada, que también se vieron afectados por focos ígneos. Al día de la fecha, se notificaron a las comunas con el objetivo de extremar medidas para evitar focos ígneos y su propagación.

A su vez, se les solicitó que desarrollen un plan de gestión para los sitios de disposición final de sus comunas. Independientemente de las medidas solicitadas, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, ya se trabaja en los procesos sancionatorios correspondientes.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts