11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
jueves, 20 abril 2023 | Regionales

El gobierno informa que hay 42 casos confirmados de dengue en el Cordón Industrial

El informe epidemiológico confirma un registro de 42 casos entre las localidades del Cordón Industrial. Las autoridades continúan solicitando cumplir con las recomendaciones y no relajarse con la llegada de los primeros fríos.
El gobierno informa que hay 42 casos confirmados de dengue en el Cordón Industrial El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó que en la última semana se registraron 2.842 nuevos casos, lo que eleva el total a 13.647 en toda la provincia. De estos, 42 se informaron en las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, informó que se han registrado 30 nuevos casos de chikungunya, con un alto número de casos en el departamento General Obligado y en la zona sur de Rosario, con 93 casos en total, de los cuales 87 corresponden al casco urbano, 14 casos en la ciudad de Santa Fe, 2 en el departamento San Martín y 1 en San Lorenzo.

A su vez, el funcionario destacó que Santa Fe tiene un registro que se actualiza prácticamente día a día y se mostró optimista en cuanto a las próximas semanas, pero solicitó a la población no relajarse con la llegada de las bajas temperaturas: "Va a comenzar a aplanarse la curva con los primeros fríos, pero esta es la etapa fundamental en lo que hace a la contención".

Desde la secretaría de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que hay cinco fallecidos en total en Santa Fe, dos más según el último conteo. Ante este número, expresó que “la gran mayoría de las muertes fueron personas mayores y con mucha comorbilidades, por lo cual uno no sabe si atribuir el fallecimiento al dengue o a las comorbilidades".


Departamento San Lorenzo (69 casos confirmados):
- 29 casos en ROLDAN
- 13 casos en TIMBUES
- 9 casos en SAN LORENZO
- 6 casos en PUERTO GENERAL SAN MARTIN
- 5 casos en FRAY LUIS BELTRAN
- 4 casos en CAPITAN BERMUDEZ

- 1 caso en FUENTES
- 1 caso en LUIS PALACIOS
- 1 caso en PUJATO

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ