11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaC.BermudezProvincialJudicialGremial
viernes, 12 julio 2019 | Regionales

El boleto interurbano de pasajeros aumentará un 23 por ciento

Así lo informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Será a partir de la hora cero de este domingo.
El boleto interurbano de pasajeros aumentará un 23 por ciento El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que desde la hora cero de este domingo el boleto del transporte interurbano de pasajeros sufrirá un aumento del 23 por ciento. Es el segundo incremento en lo que va del año, luego de que en enero se registrara una suba del 34,5 por ciento.

El aumento afectará a los colectivos que realicen viajes de media distancia (conectando localidades del territorio provincial) y a las líneas interjurisdiccionales de corta distancia. La medida fue tomada tras un estudio de costos desarrollado por el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent) y la Universidad Tecnológica Nacional.

La suba de los combustibles, el incremento de los valores de los repuestos y la recomposición salarial de los trabajadores hicieron que las autoridades tomaran la decisión de aumentar, apenas unas semanas después del incremento en la tarifa urbana de colectivos. «Con esta decisión se busca lograr un equilibrio económico que permita prestar el servicio de transporte en forma sustentable», argumentaron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ