11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
viernes, 03 noviembre 2023 | Regionales

El Paraná sigue creciendo pero se espera que no supere los niveles de alerta en la región

El pico de altura, tras las intensas lluvias río arriba, se espera que llegue en 15 o 20 días al Cordón Industrial. En Santa Fe no hay evacuados.
El Paraná sigue creciendo pero se espera que no supere los niveles de alerta en la región
Publicidad
El río Paraná continúa su tendencia creciente y en diversas localidades de Corrientes ubicadas en su ribera se incrementa la cantidad de familias evacuadas. En la provincia de Santa Fe, aun no se registran evacuados y en la región se espera que el pico de altura llegue en 15 o 20 días, aunque sin superar los niveles de alerta.

"Vamos a estar cerca de los niveles de alerta, hasta ahora no está marcando que superemos esos niveles, pero tenemos que estar atentos. Hay que ver cómo sigue las lluvias arriba", señaló el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Este viernes, en San Lorenzo el Paraná alcanzaba los 3,45 metros de altura, observando una variación de 13 centímetros respecto a la altura registrada en la jornada de ayer. El pico de alerta en la ciudad es de 5,20 metros, mientras que el de evacuación es de 5,70.


Títulos de interés:
>UOCRA decretó el estado de alerta por la pérdida de 50 mil puestos de trabajo
>Disminuye el tránsito de camiones en este lunes

"No tenemos hasta el momento lugares donde haya problemas con población", aclaró Rioja sobre eventuales evacuados en el territorio santafesino y destacó que dependerá de cómo continúen las lluvias río arriba, aunque se espera un pico de altura en 15 o 20 días en la zona.

"Seguramente vamos a tener varias subidas y bajadas. Vemos que El Niño ha llegado, por lo tanto tenemos que estar muy atentos a las lluvias", agregó el funcionario municipal.

Alerta en el tránsito por evacuación de hacienda

Ante el aumento del caudal del río Paraná y toda su zona de influencia, productores ganaderos se encuentra realizando la evacuación de hacienda por arreo desde islas hacia campos de altura. Por este motivo, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial emitieron una series de recomendaciones, especialmente para automovilistas que circulen por la ruta provincial 1.

En ese sentido, indicaron que ante la presencia de animales a la vera de la ruta se recomienda no circular a más de 40 km/h y no se debe bocina, debido a que puede asustar al animal y generar reacciones inesperadas.

Además, indicaron que en caso de divisar animales sueltos se debe comunicar con urgencia al 911 y reducir la velocidad ante la presencia inesperada de animales silvestres.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ