11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
lunes, 04 abril 2022 | Regionales

“Durante la pandemia el Ministerio de Educación podría haber hecho un trabajo más profundo”

El delegado de la seccional San Lorenzo de Amsafe analizó la situación de las escuelas de la región, tras el relevamiento realizado por el gremio, y cuestionó la inacción de la gestión provincial en los últimos dos años para resolver los inconvenientes.
“Durante la pandemia el Ministerio de Educación podría haber hecho un trabajo más profundo” El titular la delegación sanlorencina de Amsafe, Ricardo Fernández, se refirió al relevamiento realizado por el gremio para conocer el estado de las instalaciones y el suministro de gas en las escuelas y los problemas de infraestructura que sufren los establecimientos públicos.

En diálogo con 11Noticias, el dirigente lamentó que desde la gestión provincial no hayan avanzado en brindar soluciones durante los dos años en los que hubo nula o parcial presencia de alumnos en las escuelas. “Durante la pandemia el Ministerio de Educación podría haber hecho un trabajo más profundo aprovechando que los chicos no estaban en la escuela, y es un trabajo que lamentablemente no se hizo”, expresó.

“Ahora esperemos que resuelvan las situaciones lo antes posible, pero depende mucho también de la organización escolar y del trabajo de la comunidad educativa, no sólo el director y el cuerpo docente, sino muchas veces como acompaña la Asociación Cooperadora y el grupo de padres de cada comunidad”, consideró Fernández.

El delegado regional remarcó que no es la primera vez que se hace un relevamiento de estas características, pero celebró que, en esta oportunidad, podrá ser utilizado para buscar soluciones dentro del Comité Mixto de Higiene y Seguridad, convocado recientemente por el gobierno provincial.

“Con respecto a las situaciones que están aquejando ahora, son problemas de infraestructura, problemas con la instalación de gas e instalación eléctrica, falta de aulas”, indicó Fernández, y detalló: “Un 80% (de las escuelas) tiene problemas de infraestructura, problemas de pérdidas o filtraciones en los techos, algunos no tan graves y otros graves como el problema de la Escuela 6392, que se le están hundiendo algunas partes de las instalaciones por ceder el terreno”.

“Algunas también han pedido reparación por daños en los techos después de la cola del tornado que pasó por la zona. Muchas con problemas de instalación eléctrica y una queja generalizada por el problema de instalación de Internet”, destacó el dirigente sindical.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ