11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 28 febrero 2023 | Regionales

Dos empresas de la región participaron en la feria de alimentos Gulfood en Emiratos Árabes Unidos

Las firmas formaron parte de la delegación santafesinas durante la edición del evento, en el que expusieron más de 5.000 empresas y hubo visitantes de 122 países.
Dos empresas de la región participaron en la feria de alimentos Gulfood en Emiratos Árabes Unidos Dos empresas de la región expusieron sus productos en la feria internacional más importante del sector alimenticio de Medio Oriente y África que culminó el pasado viernes en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Se trata de las firmas Néstor Tomasello SRL, con sede en la localidad de Ricardone, y Galpro SRL, empresa radicada en Puerto General San Martín.

Las dos empresas locales formaron parte de la delegación santafesina, que contó en total con la presencia de 16 firmas de la provincia en la muestra y se dividió en dos espacios: por un lado, fueron cinco empresas que estuvieron en formato misión, por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Por otra parte, como expositoras, se alojaron 10 empresas en el pabellón de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y una estuvo presente como parte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Durante las distintas jornadas, los empresarios santafesinos tuvieron la posibilidad de afianzar y concretar nuevas alianzas y ventas en estos mercados. Por otro lado, se llevaron a cabo reuniones con la Dubai Chamber (Cámara de Comercio de Dubai), en las que participaron empresarios y funcionarios provinciales; en primera instancia se concretó una jornada en el pabellón de CFI, luego una visita al puerto y a la Zona Franca.

Dos firmas locales en crecimiento

Tomasello es una empresa familiar con 58 años en el mercado de la carne y en constante crecimiento. El frigorífico ubicado en Ricardone es un establecimiento ciclo 2 que realiza cortes y despostadas vacunas. Se trata de una firma integrada que tiene in feed-lot muy importante con capacidad para más de 15.000 cabezas. Esa hacienda se destina al consumo interno, se exporta a la Unión Europea y también se distribuye en carnicerías propias de toda la región para la venta al público en general.

Además, recientemente la empresa recibió en su planta en Ricardone al gobernador Omar Perotti y a una comitiva China, en el marco de las gestiones que la firma, con su titular Néstor Tomasello a la cabeza, viene desarrollando para empezar a exportar carne al gigante asiático. De concretarse, se podrían crear 100 nuevos puestos laborales en la región.

Galpro SRL también es una empresa familiar con casi 30 años de trayectoria, con fuerte presencia en la industria alimenticia local y en el mercado internacional. Desde sus comienzos se ha volcado a la fabricación de harinas y texturizados de soja para alimentos bajo la marca GAP TEX 100, con el objetivo de mejorar la nutrición humana a través de una alimentación más saludable y de fácil acceso.



La firma provee a las principales industrias alimenticias del país, así como en el mercado internacional, donde opera con numerosos países de los distintos continentes: América, Asia, África.

Santa Fe presente

Sobre la participación santafesina en Gulfood, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, detalló: “Gulfood es una de las ferias más grandes del mundo en este sector y se perfila para ser la número uno. Durante esta edición expusieron más de 5.000 empresas y hubo visitantes de 122 países, lo que posibilita que las conexiones que se pueden lograr en nuestras empresas sean de carácter mundial. Se trata de una región con una posición estratégica, cuenta con una conectividad logística por su ubicación geográfica que logra abastecer a Medio Oriente, India y África, en total tiene una cobertura de 3.500 millones de consumidores a quienes abastece. Por otra parte, el 85% de las necesidades alimenticias del Medio Oriente provienen de importaciones”.

“El sector alimenticio en nuestra provincia es fundamental, este tipo de eventos son claves ya que son una oportunidad de desarrollo para cada firma santafesina”, aseguró la funcionaria provincial.

Además de Tomasello y Galpro, las empresas participantes fueron Jewell Especialidades SA; Uranga Trading SA; Agrofin Agrocommodities SA; Marchioni SA; Matresfood Trading SRL; Hathor SA; Riboldi SA; FyO Acopio SA; Molinos Juan Semino SA; Black Bamboo SAU; Sucesores de Alfredo Williner SA - Ilolay; Corlasa SA; Agroinversiones Pampeanas SA; Agrocomercial Vagnoni SRL. Las firmas son oriundas de Rosario, Uranga, Hughes, Santa Isabel, San Justo, Carcarañá, Esperanza, Rafaela, y Arroyo Seco.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg