11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
miércoles, 01 septiembre 2021 | Regionales

Doria y funcionarios de la APSV planifican acciones de cara a la nueva cosecha

Juan Carlos Doria recibió a funcionarios provinciales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para generar soluciones paliativas a la cantidad de camiones, accidentes y saturación de la ruta A012.
Doria y funcionarios de la APSV planifican acciones de cara a la nueva cosecha
El presidente comunal de Ricardone Juan Carlos Doria recibió a funcionarios provinciales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para interiorizar sobre los problemas que aparecen con la continuidad del tráfico de camiones, accidentes y saturación de la ruta A012.

En ese sentido Doria manifestó que: “Es un problema recurrente en la localidad, necesitamos una asistencia de tránsito para poder cruzar la ruta. Solos desde el gobierno comunal, no podemos llevar adelante la problemática, por eso recurrimos a los expertos en el tema”.

“La ruta atraviesa el pueblo de Ricardone y esto trae aparejado muchos problemas como al resto de las comunas. Hoy realizamos una reunión para instruir a los funcionarios sobre la realidad de la región, los camiones, vehículos, accidentes y las dificultades de cara a la cosecha que se viene”.

El presidente comunal adelantó que “en poco tiempo Ricardone va a tener la emisión de carnet de conducir y de esta manera evitar movilizarnos a San Lorenzo y tener nuestro propio sistema en la comuna”.

Por su parte el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Osvaldo Aymo dijo que: “ desde que nos hicimos cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la provincia de Santa Fe fiscalizó 1.650.000 vehículos cuando lo comparas con el mismo período de la gestión anterior 2015-2019 ese número subió 1.860.000 pero en 4 años. Nosotros aumentamos los controles en el 260%”.

“Por primera vez en la historia, desde que se tiene registro de la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en las distintas provincias del país, Santa Fe está debajo de Córdoba. Históricamente siempre Buenos Aires 1° Santa Fe 2° y Córdoba 3° y este primer semestre se invirtió el segundo y el tercero”, detalló.

También reconoció que la problemática es grande y se manifiesta en toda la región, por lo que realizarán gestiones para colaborar con las autoridades locales.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ