Dolor en San Nicolás, falleció Juanse Olmos el bebé de 8 meses que esperaba por un trasplante de médula
El bebé nicoleño de tan sólo 8 meses se encontraba luchando por su vida en el Sanatorio de Niños de Rosario, esperando un trasplante de médula ósea. Sus padres se pusieron al hombro una campaña de concientización sobre la importancia de ser donantes.
En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juanse Olmos, un bebé de 8 meses que padecía inmunodeficiencia combinada severa, lo que no permitía que su cuerpo desarrolle el sistema inmunitario. Juanse estaba a la espera de un trasplante de médula ósea que no llegó a tiempo.
Juanse se encontraba internado en el Hospital de Niños de la localidad de Rosario hace varios meses. Sus padres y sus familiares encabezaron diferentes campañas de concientización para dar a conocer el caso de Juanse, y para incrementar el registro de donantes de médula ósea.
Lamentablemente el trasplante que Juanse necesitaba para mejorar su calidad de vida no llegó y se conoció este lunes la noticia de su fallecimiento. La comunidad de San Nicolás y de todo el país brindan sus condolencias en redes sociales a la familia.
En diálogo con Victoria hace dos meses atrás contó que las campañas son también informativas para “difundir de qué se trata la donación de médula ósea. Lo estamos haciendo para concientizar a la gente y que queden registrados para ser posible donantes de otras personas”.