11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 31 mayo 2023 | Regionales

Docentes indignadas denuncian que los colectivos de Rosario Bus no frenan: “¿Acaso no ven nuestros guardapolvos y la hora que es?”

Una maestra de una escuela de Puerto General San Martín expresó su enojo y preocupación ante el deficiente servicio de la empresa que padecen sus compañeras y puso en evidencia, por enésima vez, la crisis del transporte en la región.
Docentes indignadas denuncian que los colectivos de Rosario Bus no frenan: “¿Acaso no ven nuestros guardapolvos y la hora que es?” Nadie en el Cordón Industrial se salva del padecimiento que implica ser rehenes de la empresa Rosario Bus. A la larga lista de reclamos cotidianos por el deficiente servicio de transporte que presta la empresa monopólica, ahora se suma el de un grupo de docentes que trabaja en Puerto General San Martín y que encuentra dificultades para su regreso a casa luego de una larga jornada de trabajo porque los colectivos no se detienen o no pasan.

Según relató una de las maestras con indignación a través de sus redes sociales, debido al Plan 25 implementado recientemente, su horario de salida se retrasó y es a las 18:15 horas, aunque en la práctica suelen salir más tarde. Algunas de las docentes vienen desde localidades como Andino y Baigorria, lo que implica un trayecto adicional y ya sin la presencia de la luz solar en época invernal.

En una situación que se ha vuelto recurrente, los colectivos no se detienen en las paradas designadas, lo que generó la indignación y preocupación entre las docentes. “Hoy, el señor del colectivo de la línea Expreso Clarke, programado para las 18:25 horas, no frenó en la parada de Córdoba y Rioja”, comentó indignada una de las maestras, que si bien no sufre la situación en carne propia ve como sus compañeras quedan rehenes del servicio.

Ante esto, decidieron dirigirse al galpón de la empresa Rosario Bus ubicado en el centro de Puerto General San Martín, donde otro conductor les aconsejó realizar una denuncia a través de la página web de la empresa, aunque reconocieron que el proceso resultó tedioso y extenso.

Con todo, la docente que realizó el descargo decidió alcanzar con su vehículo particular a sus compañeras a una zona más transitada, específicamente en la Avenida San Martín de la ciudad de San Lorenzo, pero el segundo colectivo, perteneciente a la línea Andino, tampoco detuvo su marcha, dejando a los docentes aún más desamparadas.

"Somos docentes y salimos cansadas de trabajar. Muchas de nosotras tenemos doble turno y con la hora del Plan 25, salimos a oscuras", expresó. "¿Qué está pasando con los colectivos? ¿Acaso no ven nuestros guardapolvos y la hora que es?", agregó, mostrando su preocupación además por la falta de seguridad en la zona.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ