11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
miércoles, 14 septiembre 2022 | Regionales

Dictaron 4 meses de prisión preventiva a un policía acusado por robar en Oliveros a punta de arma

La Justicia dispuso que un efectivo policial de la Provincia de Santa Fe permanezca hasta fin de diciembre en prisión preventiva, ya que se lo investiga por un robo en la localidad de Oliveros, cuando amenazó con un arma a la empleada embarazada. Fue detenido el sábado por la Agencia de Control Policial. Prestaba funciones en la Comisaría 22da de Pérez y se movilizaba en una moto de la Policía.
Dictaron 4 meses de prisión preventiva a un policía acusado por robar en Oliveros a punta de arma
En la jornada de ayer, un efectivo policial de la Provincia de Santa Fe fue imputado y puesto en prisión preventiva por 120 días, acusado por un hecho de robo calificado cometido en un comercio de la localidad de Oliveros el pasado jueves 8 de septiembre, cuando amenazó con su arma reglamentaria a la empleada que estaba embarazada. Además, al parecer se movilizaba en una motocicleta perteneciente a la fuerza policial

La Agencia de Control Policial (ACP) realizó el sábado allanamientos en la Comisaría 22da de Pérez, donde prestaba funciones el imputado y en un domicilio de calle Cullen al 1200 Bis de Rosario.

En los mismos, le secuestraron una mochila, el arma reglamentaria, un teléfono celular y un chip de telefonía, una motocicleta marca HONDA "TORNADO" 150 cc. de color negra, dado que, según testigos del hecho delictivo, el autor habría utilizado un rodado de similares características, constatándose que el birodado pertenece al parque automotor de la dependencia policial.

Tras la detención e incomunicación del efectivo policial, ayer martes fue llevado a audiencia imputativa en la que la Jueza Dra. Griselda Strólogo de San Lorenzo dispuso que sea imputado por robo y permanezca en prisión preventiva efectiva por 120 días hasta el 29 de diciembre de 2022.

En la audiencia, la Fiscal reconstruyó que el hecho se produjo el día jueves 8 de septiembre pasadas las 21:30, cuando el masculino ingresó a un comercio de Oliveros con su casco puesto y el visor levantado, según se puede ver en el video de las cámaras de seguridad del local. Tras ello, apuntó con un arma de fuego a la cabeza de la empleada del local, que está embarazada, para cometer el hecho ilícito.

En ese marco, también puso en evidencia que la moto en la que se movilizaba y la cual fue secuestrada por la ACP, “fue entregada por la policía para sus funciones, pero le retiraron los ploteos y la utilizaba de forma personal”.

“Se debe tener en cuenta que estamos en presencia de una persona que pertenece a la fuerza policial, que se encontraba en poder de una motocicleta otorgada por la provincia para sus funciones, es decir que utilizó los medios que le otorga la provincia para sus funciones para cometer un hecho ilícito”, señaló la letrada según voceros tribunalicios.

Además, Serena indicó que el imputado, si bien vive en Rosario, habitualmente visita la localidad de Oliveros, de donde es oriundo, ya que debe cuidar a sus hijos.

Por lo expuesto, considera que hay “peligros procesales”, por lo que la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva del imputado por el lapso de 120 días, plazo que considera razonable y proporcional al hecho, manifestado que aún quedan medidas pendientes de producción.

Era otro

La Defensa del imputado pretendió desligar a su defendido del hecho, alegando que el imputado entre las 20 y las 22:30 permaneció en el domicilio con su ex pareja, por lo que al momento del hecho se encontraba allí y no en el comercio donde ocurrió el robo.

Por otro lado, consideró que en la rueda de reconocimiento realizada, los “similares” eran “muy diferentes” a la descripción de su defendido. Además, señaló que la mochila secuestrada al policía es “claramente diferente a la que figura en la carpeta judicial que fue extraída de las cámaras del lugar”.

La abogada defensora si bien no desconoció el hecho ilícito, sostuvo que se debe seguir investigando porque cree que existió un “error en la persona” ya que “no se puede ubicar a su defendido en el lugar del hecho”, precisaron las fuentes.

Además, descartó que pueda poner en peligro el proceso judicial debido a que tiene “arraigo” y trabajo estable en Rosario y pidió que se tuviera en cuenta su conducta a la hora del allanamiento, ya que “habilitó la medida sin ninguna resistencia”. Por ello, pidió la libertad de su defendido y que como medida cautelar se imponga la prohibición de ingresar la jurisdicción de la Comuna de Oliveros para cautela a la víctimas.

Oídas las partes, la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo dispuso la prisión preventiva del policía acusado por el plazo de 120 días, hasta el próximo 29 de diciembre de 2022.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ