11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 08 enero 2021 | Regionales

Desde Prefecura Naval Argentina anunciaron recomendaciones para la navegación deportiva

En el marco del operativo Verano Seguro, que desarrolla el Ministerio de Seguridad, detallaron advertencias para los navegantes.
Desde Prefecura Naval Argentina anunciaron recomendaciones para la navegación deportiva Los mismos deberán respetar las medidas de prevención, evitando situaciones de peligro y para poder disfrutar de las actividades náuticas deportivas.

Las recomendaciones anunciadas fueron las siguientes:

Quienes conduzcan embarcaciones deportivas, deben contar con la correspondiente habilitación.

Recordar verificar los elementos de seguridad (bengalas rojas – matafuegos A-B-C )

Evitar navegar en condiciones de mala visibilidad o con pronósticos de mal tiempo.

En lugares alejados, se deberá incluir en el equipo un VHF o teléfono celular, desde cualquier teléfono se puede comunicar con el 106 (emergencias de la Prefectura).

Los menores de edad deben estar siempre acompañados por mayores de 18 años.

Se recuerda a los usuarios de embarcaciones deportivas que las mismas carecen de facultades técnicas y administrativas para realizar actos de comercio (traslado de personas).

En bote a remos usar obligatoriamente el chaleco salvavidas y/o dispositivo de ayuda a la flotación por parte de los tripulantes de las embarcaciones propulsadas exclusivamente a remo y un (1) silbato adosado, incluidos kayaks y canoas, establecidos en la Ordenanza 3/17.

Se recuerda a los conductores de embarcaciones náutico deportivas, artefactos acuáticos tipo moto de agua o similares y al personal de la marina mercante nacional, que continúa en vigencia los controles de alcoholemia. Como así también en cuestiones sanitarias en cuanto a COVID -19, que mantiene vigencia mediante el Decreto Provincial Nº 1628, de carácter complementario a los Decretos nros. 0495/20 y 1186/20, que establece las restricciones para la navegación deportiva y recreativa con una capacidad máxima al (50%) de ocupantes en las embarcaciones y dentro de los horarios permitidos de 08 a 21 hs.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg