Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario presentaron una nota en la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio Desarrollo Productivo, sede Rosario, en la que
reclaman por la “sorpresiva” suspensión del Boleto Educativo Gratuito para asistentes escolares desde ayer lunes.
Esta medida, según confirmaron ayer desde dicha cartera a este medio, tiene que ver con el receso invernal, como sucede todos los años durante este período y en las vacaciones de verano. Si continúa vigente el medio boleto para estudiantes.
“Hemos venido a presentar una nota formal debido a que en el día de ayer hemos recibido numerosos reclamos de parte de asistentes escolares que han intentado hacer uso del boleto gratuito y de manera sorpresiva, sin ningún tipo de aviso previo, se encontraron de que el sistema rechazaba el pago del boleto”, detalló Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.
“No podemos salir del asombro en este momento de crisis que estamos viviendo, con un salario de miseria que tenemos, uno de los sectores que menos ganamos en la Administración Pública Provincial y nos encontramos que no podemos hacer uso de este beneficio que, en teoría, se había garantizado que iba a estar funcionando desde el mes de febrero de este año al mes de diciembre, ininterrumpidamente, para que podamos contar con ese derecho”, añadió la gremialista.
Por último, manifestó: “repudiamos la actitud del gobernador Pullaro para un sector que la está pasando mal y que hoy no puede contar con este beneficio. Por eso, desde ATE, vinimos hoy a presentar esta nota formal y si no hay respuesta, usaremos todos los medios para poder tener una reunión con los funcionarios y, si es necesario, como siempre lo hacemos, estaremos en las calles luchando por nuestros derechos”.