El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, destacó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 90, un corredor estratégico del sur santafesino que conecta con Rosario y que ahora se encuentra renovado en 150 kilómetros. La intervención, que había sido licitada durante la gestión anterior, contemplaba inicialmente 102 kilómetros entre Villa Constitución y Carreras. Sin embargo, el actual gobierno decidió extenderla 50 kilómetros más, hasta la intersección con Ruta Nacional N.º 8, pasando el casco urbano de Chapuy.
“Ante la situación que atraviesa la Ruta Nacional Nº 33, en un estado de peligro real y con un alto flujo de tránsito pesado, desde el Gobierno de Santa Fe queremos fomentar y recomendar a los vecinos viajar hacia Rosario por la renovada Ruta 90”, afirmó Enrico, al señalar que la obra forma parte del plan de recuperación vial impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro.
El funcionario detalló que, si bien el trayecto hacia Rosario por la Ruta 90 implica un desvío de unos 15 kilómetros, “el tránsito es más fluido, la carpeta asfáltica está completamente renovada y los tiempos de viaje se mantienen, con un plus importante en materia de seguridad vial”.
La alternativa beneficiará especialmente a vecinos de localidades como Venado Tuerto, Villa Cañás, Teodelina, Santa Isabel, San Eduardo, Wheelwright, Hughes y los pueblos del tramo final de la Ruta Provincial N.º 14: María Teresa, Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear.
Cómo es el recorrido
Para utilizar esta alternativa desde Venado Tuerto, se debe tomar la Ruta Nacional N.º 8 hacia la conocida “Curva Pastorino”, y luego, en la intersección con la Ruta Provincial N.º 90, girar hacia Chapuy. El trayecto continúa por Elortondo, Melincué, Carreras, Alcorta y Máximo Paz, hasta llegar a Santa Teresa. En la segunda rotonda de esa localidad, se debe tomar la Ruta Provincial N.º 18 rumbo a Pueblo Esther, para finalmente ingresar a Rosario por la zona sur y acceder a la Avenida Circunvalación a la altura de Ovidio Lagos.
“La duración de tiempo es similar a viajar por otras rutas, entre una hora y 45 minutos a dos horas. Pero la mayor diferencia es que se viaja más seguro, hay menos tránsito y el tramo está recientemente repavimentado”, concluyó Enrico.