Trabajadores del frigorífico Euro, ubicado en la intersección de Buenos Aires y San Diego, se manifestaron este martes en la puerta de la planta en reclamo por el despido de 50 empleados, muchos de ellos con más de 20 años de servicio. Además, denunciaron condiciones laborales insalubres que afectaron su salud y calidad de vida.
Según los trabajadores, los despidos se produjeron en medio de sus vacaciones o licencias, cuando fueron convocados por mensaje de texto para “arreglar” su desvinculación.
Alexis, un joven que trabajó en la empresa durante cuatro años, relató que los conflictos comenzaron hace tres meses: “Te amenazaban con no pagarte lo que corresponde, y la gente desesperada aceptaba el arreglo”. La empresa, por su parte, argumenta que la falta de materia prima generó una baja en la producción, derivando en los despidos.
La situación se torna más preocupante debido a las condiciones insalubres en las que trabajan los empleados. “Es inhumano lo que nos pasa. Tienen que ver cómo queda la piel por manipular las tripas”, aseguró uno de los manifestantes. Según los testimonios, las infecciones recurrentes son una consecuencia habitual del entorno de trabajo.
Hasta el momento, la empresa no emitió declaraciones oficiales.