11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 01 agosto 2022 | Regionales

Delta del Paraná: suman otro avión hidrante y un helicóptero más para combatir los incendios

Son recursos que se suman, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, a los operativos en el área para fortalecer las tareas de manejo de fuego.

Delta del Paraná: suman otro avión hidrante y un helicóptero más para combatir los incendios Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), pusieron a disposición este lunes nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná, donde la situación se encuentra más complicada por el humo.

En este sentido, informaron que la cartera ambiental nacional aportará para la zona un avión hidrante y un helicóptero más. Es decir que, en total, a partir de hoy operan en la zona tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.

Cabe recordar que el pasado viernes la cartera ambiental de la Nación informó la presencia de focos ígneos detectados a través de imágenes satelitales y faros de conservación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en la zona del Delta del Paraná. En este marco, puso a disposición de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires medios aéreos y otros recursos para su combate.

El ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dado que es importante actuar rápido. Por este motivo, el Ministerio se encuentra a disposición de las jurisdicciones afectadas para que estos focos no se sigan extendiendo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ