11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
sábado, 30 julio 2022 | Regionales

Detectaron nuevas columnas de humo en el Delta del Paraná

Ambiente detectó columnas de humo en el Delta y puso a disposición recursos para el combate de incendios. Las mismas fueron identificadas por los Faros de Conservación e imágenes satelitales en Entre Ríos, Santa Fe y norte de Buenos Aires.
Detectaron nuevas columnas de humo en el Delta del Paraná El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó la presencia de focos ígneos detectados a través de imágenes satelitales y faros de conservación, por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en la zona del Delta del Paraná. En ese marco, pone a disposición de las tres provincias medios aéreos para el combate de los focos ígneos registrados.

El ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dado que es importante actuar rápido. La cartera ambiental nacional despliega en Santa Fe y Entre Ríos dos aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un observador, requeridos por el gobierno provincial.

A través de los Faros de Conservación la cartera ambiental logra divisar los focos igneos y emite los avisos correspondientes a las jurisdicciones que, de acuerdo a las competencias establecidas, son las que deben abordar de manera inicial los focos para su extinción en el territorio según establece la Ley 26815 de Manejo del Fuego.

Los Faros de Conservación son una respuesta política integral al problema ambiental del delta. Esta propuesta consiste en establecer nodos de una red de áreas protegidas en diferentes puntos del delta, para fortalecer la presencia institucional y operativa en el territorio, e irradiar protección sobre el humedal.

Cabe destacar que la semana pasada desde Nación informaron a la provincia de Entre Ríos sobre los incendios y desde esa provincia sobrevolaron la zona, tres días después.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ