11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
miércoles, 17 abril 2024 | Regionales

Cosecha gruesa: el gobierno provincial afirmó que se está ayudando a Vialidad Nacional con el asfalto

Desde la provincia aseguran que en la gestión anterior ni siquiera “se hicieron contratos de sellado de fisuras”. Además, resaltaron que cuando termine la temporada fuerte de la cosecha comenzarán obras de gran importancia para el sistema vial.
Cosecha gruesa: el gobierno provincial afirmó que se está ayudando a Vialidad Nacional con el asfalto Con la llegada de la cosecha gruesa y los miles de camiones al complejo portuario, también se potenciaron los reclamos de camioneros y transportistas por el mal estado de las rutas y accesos como la Ruta 11, la RP 91, la A012 y la Autopista AP01 Rosario - Santa Fe.

La necesidad de nuevas obras y mantenimiento en la infraestructura vial no es reciente. En 2015 y 2019, con cosechas que promediaron los 55 Millones de toneladas de soja, colapsó el sistema de carta de porte, las rutas y banquinas se saturaron de camiones que no tenían espacio en las playas de las empresas exportadoras y se produjeron cientos de accidentes con participación de los transportes de cargas, algunos con víctimas fatales.

La ruta 91 fue noticia por los reclamos frecuentes de los vecinos que padecen del tráfico de camiones y la imposibilidad de ingresar o salir del poblado de Villa la Ribera, recibir proveedores o servicios de emergencia. En este punto se concentra el 100% de los camiones que llegan a los puertos ubicados en la localidad de Timbúes.

Los accesos, rutas y caminos que conectan a todo el interior productivo con el clúster portuario más importante del país, es lugar de paso de miles de millones de dólares pero ninguno se vuelca a mejorar, transformar o potenciar una infraestructura vial obsoleta.

La situación continúa sin novedades, algunos arreglos de último momento llegaron a pocos días de comenzar el trajín de camiones. Las lluvias profundizaron los problemas y generan un mayor impacto sobre las rutas quebrajadas de la región.

Este miércoles el Administrador general en Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo aseguró a Cadena 3 que “tenemos rutas de hace muchos años atrás y a toda esa infraestructura hay que mantenerla”. El funcionario sostuvo que se están realizando trabajos de mantenimiento pero hay que esperar a los anuncios del Gobernador sobre las obras que cambiarán el movimiento de los camiones en las temporadas altas.

“En los 4 años anteriores no se hicieron contratos de sellado de fisuras, que son los contratos más económicos en materia de vialidad. No hicieron ni siquiera el mantenimiento básico de las rutas”, criticó el Ingeniero Civil a la gestión de Omar Perotti.

Seghezzo afirmó que “Santa Fe aporta el asfalto para que Vialidad Nacional realice la reparación en las rutas de su jurisprudencia”. “Estamos haciendo reparaciones, por ejemplo en un puente del departamento general Obligado, con una inversión de 8.000 millones de pesos y que es para poder sacar la producción”.

Sobre la reparación de baches en la Ruta 91, el Ingeniero explicó que “las lluvias demoraron los trabajos, pero que se está asfaltando el tramo desde Serodino a Totoras con una cantidad de 120 toneladas de asfalto por día y en una semana o 10 días estará concluido”.

Desde Vialidad Nacional informaron que esta mañana inició la segunda jornada de tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10 y el puente del arroyo San Lorenzo. Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos.

A principios de marzo, Vialidad Nacional intervino con mejoras en la Ruta Nacional Nº 11 en la zona de Timbúes con el aporte comunal. Los arreglos de transitabilidad se concretaron sobre la mano hacia el norte entre el “Camino La Paloma” y el puente del río Carcarañá.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg