miércoles, 18 noviembre 2020 |  Regionales

Continúan los trabajos para combatir los incendios den la zona de islas

Más de 100 agentes de Santa Fe, Entre Ríos y del Plan Nacional de Manejo del Fuego se suman al combate, junto a dos aviones hidrantes

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Más de 100 brigadistas y personal de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y del Plan Nacional de Manejo del Fuego se encuentran trabajando desde este martes para combatir los focos de incendios desatados en la zona de islas del Delta del Paraná. La iniciativa, que incluye la presencia de dos aviones hidrantes, continúa siendo dirigida desde el comando de operaciones establecido en el Aeródromo de la localidad de Alvear.

“Tuvimos una reunión de trabajo conjunto con autoridades de Nación y Entre Ríos para la confección de este operativo, porque el clima marca cambios, pero no habla de fenómenos de consideración”, señaló el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja.


Publicidad


El funcionario precisó, además, que se trabaja con dos aviones hidrantes, mientras se espera el arribo de un helicóptero con helibalde, que también permite el traslado de personal para trabajar en “puntos lejanos” a los que se intentó arribar por lancha, pero que el caudal del río no lo permite.

Al respecto, detalló que las áreas más afectadas son las cercanas a la traza Rosario-Victoria, y frente a la ciudad de Arroyo Seco. Y remarcó que el arribo del helicóptero “permitirá trabajar no solo con los aviones, sino también con el helibalde, con capacidad para tirar agua sobre el fuego, y de trasladar mayor cantidad de brigadistas, porque son óptimos para este tipo de trabajos”.

Continúa leyendo noticias Regionales | Islas

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.