11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 08 marzo 2021 | Regionales

Con emoción, alegría y alivio, docentes de la región comenzaron a vacunarse este lunes

Varios docentes y personal auxiliar de las escuelas del Cordón Industrial recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En San Lorenzo, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán el operativo se desarrolló sin problemas, en Capitán Bermúdez se reportaron algunas demoras ya que se superó la capacidad del vacunatorio.
Con emoción, alegría y alivio, docentes de la región comenzaron a vacunarse este lunes Este lunes comenzó en el Cordón Industrial la vacunación a docentes y personal no docente. La mayoría de los vacunados expresó su emoción y alivio de haber recibido la primera dosis de la vacuna china Sinopharm. En San Lorenzo, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán, los operativos se desarrollaron sin mayores inconvenientes, en tanto que en Capitán Bermúdez se vio colmada la capacidad del vacunatorio, por lo que hubo algunas demoras.

Viviana Altuzarra, directora del jardín Nucleado de San Lorenzo, recibió su primera dosis en el Hospital Granaderos a Caballo. Según contó, el operativo fue “super organizado y muy rápido”. “Entré, una persona me tomó los datos y los verificó en el sistema, otra me asesoraba en los pasos a seguir y me dieron dos paracetamol para tomar y una tercera persona me colocó la vacuna y automáticamente salí”, explicó. “Fue todo tan rápido que ni la foto me pude sacar”, expresó.

Maria José Falcone, directora de la Escuela Especial “Arnold Gessell” de Puerto General San Martín, comentó “siento una gran emoción que no se me va desde que recibí la comunicación de que iba a ser vacunada en el Centro de Salud Catalina Salomón, sentí que había sido nominada para un premio”. “Esperando la inoculación me di cuenta de que estaba siendo parte de un suceso histórico”, agregó.

Por su parte, Natalia Fontana fue vacunada en el Centro de Salud Juan Bautista Cairo de Fray Luis Beltrán. Ella es docente de tecnología en 4to, 5to y 6to grado del Colegio Cayetano Errico de Capitán Bermúdez. “Excelente la organización, salió una docente y entré yo. Súper rápido y muy amables el enfermero y las asistentes”, confió a 11Noticias y agregó que se siente “super contenta y aliviada”.

CAPITÁN BERMÚDEZ CON DEMORAS

En el Hospital Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez, varios docentes reportaron que hubo demoras y que, a pesar de haber llegado al horario estipulado, tuvieron que esperar varios minutos para poder vacunarse.



Patricia Rinaldi, quien es docente de 5to grado de la Escuela N° 6418 Rosario Vera Peñaloza (Granadero Baigorria) expresó que “estaba un poco desorganizado, tenía turno a las 8 y me vacunaron a las 8.45”. Lo mismo contó Franco Formica, quien estaba citado para las 9 y recibió su primera dosis pasadas las 10:20 ya que antes que él había 40 personas esperando. Según explicó “nos hacían pasar de a 5, nos vacunaban y después teníamos que esperar 20 minutos en la sala de espera”.

Por su parte, Patricia San Juan, secretaria y bibliotecaria de la Escuela Primaria N° 223, Teniente General Pablo Richieri de dicha localidad, expresó que está “muy contenta” de haber recibido la vacuna. En su caso, tuvo que esperar 40 minutos, pero tomó la demora de otra manera: “esperamos un rato, pero nada que ver con todo lo que esperamos hasta ahora”, dijo. Por lo demás, expresó “todo de 10”.

CAPACIDAD COLMADA

Consultada sobre esta situación, la Directora del SAMCO de Capitán Bermúdez, la Dra. Marisa Cotugno, expresó que los turnos son otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia y que en el efector solo reciben un listado con los datos y la hora asignada. Por ese motivo, “hoy se excedió la capacidad que tiene en hospital para vacunar”, explicó la profesional.

En esta localidad, recibieron 201 vacunas Sinopharm exclusivas para docentes, de los cuales hoy se inocularon 181 y 20 faltaron por razones desconocidas. Estiman que aún restan vacunar alrededor de 500 docentes más en Capitán Bermúdez. Respecto de la llegada de las segundas dosis, Cotugno manifestó que todavía no hay fecha cierta para su arribo, pero detalló que se avisará a quienes la deban recibir de la misma manera que fueron informados de la primera.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ