11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
lunes, 15 febrero 2021 | Regionales

Clientes reclaman que comerciantes de la región atienden sin barbijo

Crecen los reclamos de clientes manifestando que en los comercios de la región los atienden sin barbijos y se instala la polémica de cuándo y cómo se debe utilizar el tapabocas.
Clientes reclaman que comerciantes de la región atienden sin barbijo Sabemos que el uso del barbijo o cubrebocas es obligatorio desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado. Tanto para circular como para ingresar a los comercios, en caso de no tenerlo o de no usarlo de forma correcta se puede prohibir el ingreso a una persona.

Pero en los últimos días crecieron los reclamos de clientes manifestando que en los comercios los atienden sin barbijos. Más allá de que la persona que ingresa al negocio debe utilizarlo, en muchos lugares hay vidrio o nylon para mantener la distancia, el comerciante debe utilizarlo también para aumentar las medidas de prevención.

Silvia, una vecina de San Lorenzo, nos cuenta que fue a cargar gas en su vehículo particular, en la estación de servicio de Alem y San Martín de esa localidad, cuando el playero la atiende con el barbijo “en el cuello”.

“Antes le había cargado a dos personas en un auto y ninguno utilizó el barbijo, cuando me viene a atender a mí le pido amablemente que se lo coloqué como corresponde y ahí me empezó a tratar muy mal, gritándome y diciéndome que mientras haya más de dos metros entre ellos no tiene por qué usarlo” cuenta Silvia.


Imágenes ilustrativas

Agregando luego que “él puede mantener la distancia al cargar, pero ¿cómo hago para pagarle si está a dos metros de distancia? Además, creo que estoy en mi derecho de protegerme, si nos tenemos que cuidar entre todos”.

Por otro lado, María de Puerto General San Martín nos cuenta que “en muy pocos lugares te atienden con barbijo ahora, pero si vos no lo llevas no te dejan ingresar”.

La vecina puertense añade que “al principio sí eran muy estrictos con el tema del barbijo o la distancia, pero ahora cuando entras los que atienden no se cuidan”. Para luego agregar “es una medida de protección que debemos cumplir todos y el municipio o la policía deberían verificar estas situaciones, porque la gente en la calle tampoco lo usa. No son todos los comerciantes, pero sí un 70% seguro”.

Más allá de quién debe realizar el control pertinente, el cuidado debe pasar por cada uno de los ciudadanos que, luego de casi un año en situación de pandemia, ya conocemos las medidas de protección. Cabe recordar que el gobierno nacional estableció el uso obligatorio del barbijo o cubrebocas con el decreto Nº 260del 12 de marzo del 2020 por el plazo de un año.

A este decreto nacional, la Provincia de Santa Fe adhirió el 16 de abril través de decreto Nº 347, donde establece que toda persona que utilice el transporte público, los que ingresen o atiendan los comercios, las entidades financieras o en la repartición pública deben utilizar el elemento que proteja nariz, boca y mentón.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ